Entre los asuntos entrados en el orden del día de la Cámara baja, figura el Expediente Nº 12.795 a través del cual se establece la posibilidad de que el Gobierno de Corrientes pueda instalar una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado.
A lo largo de sesudos años de investigación, pudimos demostrar que en ciertas culturas, muy pocas por cierto, se dio un fenómeno que dimos en llamar Parasitismo, al igual que lo que define la ciencia biológica; proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por qué referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita; el parasitismo social o que nos convoca, se aviene a las mismas características que el parasitismo general.
El Viceintendente de la capital correntina, Emilio Lanaria sigue a pasos firmes con un abultada agenda diaria que abarca desde reuniones con representantes diplomáticos internacionales para lograr convenios de inversiones productivas en la ciudad a trabajo en el marco de la salud pública y de calidad.
“Que la filosofía no sirva para nada es en el fondo una buena noticia. Significa que no se acomoda a los imperativos del paradigma de verdad dominante ni a la voluntad de reducir todo a una sola lógica de vida. Y precisamente porque a la filosofía se le pide, con razón y como al resto de expresiones y conocimientos existentes, que nos ayude a conseguir una vida mejor, su camino pasa por no dar nunca por concluido el recorrido de la pregunta. La filosofía florece en el fecundo terreno que media entre la ignorancia y el saber, y ahí está su peculiaridad” (Seguró, M. “La filosofía no sirve para nada”. El periódico. 20/05/2018).
Adán Gaya Diputado Provincial (UCR) es referente de los Pueblos Jesuíticos de la provincia y estuvo presente en la X Asamblea de los 30 pueblos, en país hermano de Paraguay, donde se presento el Plan Maestro Ibera, para mostrar en qué estamos trabajando y como queremos conectar a la provincia,
Hasta judicialmente, se determinó, tras el procesamiento, que noviembre no tiene 31 días. El realismo mágico del judicial correntino, difumina sus tensiones, mediante la pantalla nacional, por audiciones, de cuarta categoría, pero que conllevan, el unitarismo cultural del que somos víctima y que se reflejan hasta el hartazgo, por falta de puentes, de infraestructura y de todo lo demás, también. “Lo dicen desde Buenos Aires” donde atiende Dios, y desde donde, hasta libre-s, pretende Jesús, hacerse juez, más allá de los deseos expresados por el único opositor real del sistema gobernante (que como estrategia se hace el más oficialista del gobernador, al que lo quiere separar, por estas asonadas de celosías, de su propiciador) que, predica en el desierto, todo lo que no puede terminar de demostrar de su dilata, como compleja, trayectoria. El Vidal moderno, sin embargo, vuelve a liderar, como lo viene haciendo, aburrida como omniscientemente desde hace décadas, la agenda y la política del pago, haciéndose de un poder institucional y convirtiéndolo en su escribanía personal.
Desde el centro de estudios "Desiderio Sosa", propiciadores del índice democrático, el gabinete ciudadano y la cámara de dipunadores, entre varias propuestas para enriquecer lo democrático, en vistas a la próxima conmemoración (mes de junio) de los días del libro; del periodista y del escritor, presentan un proyecto de ley creando el premio provincial al intelectual que lleva como nombre Oscar Portela.
“La justicia es el gobierno del pueblo, el cual es la individualidad presente a sí de la esencia universal y la voluntad propia y autoconsciente de todos. Pero la justicia que le devuelve el equilibrio a lo que universal que sobrepuja al individuo singular es, en la misma medida, el espíritu simple de aquel que ha padecido la injusticia-no se descompone en el que ha padecido y en alguna esencia que esté más allá; aquél es, él mismo, el orden subterráneo, y es su Erinia la que urde la venganza; pues su individualidad, su sangre, sigue viviendo en la casa; su sustancia tiene una realidad efectiva duradera. La injusticia que pueda hacérsela al individuo singular en el reino de la eticidad es solamente esto; que a él le ocurra pura y simplemente algo”. (Hegel, G. “Fenomenología del espíritu”. Pág. 299. Editorial Gredos. Madrid.2010).
La Diputada goyana Geraldine Calvi (UCR) participa activamente en la Comisión Especial para la Banca de la Mujer y el Observatorio de Género.
“La hipocresía es la morada del hombre moderno, es el refugio en donde el ser humano siente seguridad, el lugar en donde un sinnúmero de verdades hacen una gran mentira, el sitio predilecto para un animal capaz de razonar e imposibilitado de respetar su razón. Todos coinciden en la intención de querer creer, más el problema no es el fundamento de la credibilidad sino más bien el objeto de la creencia. Obnubilado ante una gama diversa de posibilidades, el hombre reproduce sus inseguridades y las sedimenta en una actitud tan ambigua como confiable; la hipocresía. Al no tener ni la capacidad ni el valor, como para quedarse con algo opta por todo, es decir, por verdades de momento que inevitablemente caen en contradicción. Placentero y vasto el terreno en donde la actitud habita y por tal parece imposible una mudanza”.
Seguinos
3794399959