Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:43 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

29 de mayo de 2018

Prisión preventiva para Aída Ayala

acusada de lavado de dinero mientras era intendenta de Resistencia. La legisladora aún no irá a la cárcel porque está pendiente el pedido de desafuero.

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada con prisión preventiva en la causa en la que está acusada de lavado de activos por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia. Además se ordenó su inhibición de bienes y un embargo de 200 millones de pesos.

La prisión preventiva no se hará efectiva ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la Justicia.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados.

Ayala debía fundamentar este lunes su pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, pero no se presentó debido a una dolencia por la que debió ser internada en la madrugada en un sanatorio de Resistencia.

No obstante, sus defensores, encabezados por Ricardo Gil Lavedra, hicieron una presentación escrita ante la Cámara.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados tiene pendiente una definición sobre el pedido de desafuero de Ayala formulado por la Justicia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!