Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 22:41 - Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? /

  • 20º

POLíTICA

18 de marzo de 2023

"Patria, Libertad, Constitución y Justicia Social”

“El pueblo identificado con el peronismo, con la lista 2, que supo amar a Eva y a Perón, por enfrentarse con las clases privilegiadas, sabe lamentablemente, que no encontrará en una consultora de marketing al hombre que represente fidedignamente los históricos principios del movimiento porque no necesariamente desde la ciencia política se construye un paradigma del justicialismo" afirmaron en un documento agrupaciones peronistas ante el cronograma electoral provincial y nacional fijados.

“Somos claros ante la comunidad, y no negamos, ni escondemos, ni nos travestimos en nuestra profunda militancia, convicción y trayectoria peronista, y creemos aportar valiosamente, bajo la fórmula Alpargatas sí, libros también, pues consideramos que nuestra identificación doctrinaria no estuvo, ni está lejos, ni tendría que estarlo del afán de conocimiento y de la preparación intelectual de cuadros, referentes, militantes y públicos en general” destacaron.

 “Con la irrupción de la política del 2.0 o de la política en los tiempos de las redes sociales, el compañero puede ver facilitado su trabajo, basta con poner en su facebook una foto del jefe o de la jefa política de este y comentar positivamente todas las acciones del candidato o de cliquear en el botón me gusta. Se cobra mayor premio en caso de que el compañero, se disponga a comentar negativamente sobre adversarios políticos de la causa, el tema es cuando este compañero es embarcado en una causa impostada, que no es la causa peronista, y por ende es conducido a una acción bastante mediocre que es la de ladrar ante la luna, es donde uno tiene que optar por el camino del lamebotismo, del seguidismo obsecuente y por más que cuente se debería preguntar ¿qué tiene para ofrecer a sus hijos y familiares?, la mediocridad inusitada de ser una oveja en el rebaño de la vida, un ser carente de alma y de la libertad, una máquina, una cosa, al servicio de intereses ajenos a uno mismo por un embustero o traficante de ilusiones que se dice peronista” expresaron. 

 Finalmente dejaron por sentado que tras conversaciones y pedido de las mismas, con todos y cada uno de los sectores del peronismo correntino, hacen pública mediante este documento que consideran prioritario, dar espacios a los compañeros y compañeras que no están en espacios de representación, y que no han pactado con el oficialismo hegemónico del poder provincial. ¿De qué nos serviría sostener reelecciones legislativas y no aceptar que estamos haciendo las cosas mal y que grado de identidad tendríamos si sostenemos a quiénes hasta hace diez minutos atrás formaban parte del gobierno radical que lleva un cuarto de siglo en el poder"... Se preguntan en el comunicado...no dejando de lado la preocupación de que la política termine siempre reducida a nombres y hombres, como mujeres, que el único y excluyente interés que demuestran es estar en el poder...

Corrientes Marzo de 2023. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!