Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 09:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2022

Congreso de filosofía con epicentro en combatir la pobreza.

Después de tres años de funcionamiento del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, el cual ha organizado ciclos, maratones, seminarios, especiales, y otras actividades gratuitas, complementando con lo que ha sido la DIPLOMATURA DE FILOSOFÍA POLÍTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, hemos visto la necesidad de realizar el primer encuentro presencial que nos permita tomar conciencia de que tras las pantallas, que nos han unido y separado, hay corporalidades que piensan, crean y se dedican a la Filosofía con el propósito de contribuir a un cambio social de raíz.

No obstante, para no romper con nuestra dinámica principal el Congreso será transmitido en directo por el Facebook Live del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA. (El Congreso es gratuito, tanto para asistentes como para ponentes)
Por ello convocamos el I CONGRESO DEL CLUB MUNDIAL DE FISLOFOSÍA con el eje: LA FILOSOFÍA POLÍTICA EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.
El director, Francisco Tomás González Cabañas y dos de los miembros -presidente y secretaria general respectivamente del CESPDS- Jorge De La Torre y Ana de Lacalle tienen en placer de invitaros a participar presencialmente en este congreso que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero de 2023 en la BIBLIOTECA CENTRAL TECLA SALA de L’Hospitalet -Barcelona, España-

- Como asistente.
- Como ponente
Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos y deberán versar principalmente sobre el eje temático del congreso. Las propuestas por escrito se deben enviar al correo escuelacorrentinadepensamiento@gmail.com antes del 31 de diciembre de 2022. Tamaño A4, letra Times New Roma 12, espaciado 1,5 y referencias bibliográficas y web gráficas en formato APA.
Durante la primera quincena de enero admitiremos las comunicaciones o ponencias teniendo en cuenta el espacio de tiempo limitado del Congreso y dando preferencia a las que se ajusten con más rigor al eje temático.
Además, en el congreso queremos darle relevancia al MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO elaborado por el PARLAMENTO FILOSÓFICO, creado por iniciativa del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, dar a conocer la revista indexada ANGAÚ, que va por su VII número, y el libro publicado recientemente por cuatro miembros del club “Líneas de Investigación” publicado en octubre en Buenos Aires.
Así que para hacer más dinámico el congreso combinaremos ponencias con la presentación de estos documentos que nos parecen relevantes. En especial el MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO porque será una buena ocasión para que los que queráis podáis firmarlo y difundirlo entre todos.
En cuanto dispongamos del programa definitivo, os haremos partícipes de él, incluyendo el título de las ponencias que tendrán lugar. Así que no dispondremos de él hasta mediados de enero.
¡Quedáis, pues, encarecidamente invitados!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!