Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:49 - De la vianda de los fiscales y del desinterés electoral. / Encuentro en el Ministerio de Justicia de la Nación. / La intendente Claudia Panzardi fue recibida por el gobernador Zdero y lo invitó a los festejos por el aniversario de Laguna Blanca / De los "puteros" del PSOE de Sánchez y de cómo se nos corre la democracia. / Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo / Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar / Ataque masivo de Irán a Israel: al menos 78 muertos y más de 300 heridos / Capitanich tras la cumbre del PJ: ?Tenemos una estrategia para defender a Cristina en todo el país? / Cristina Kirchner condenada: la Corte ratificó la pena y quedó inhabilitada para cargos públicos / Salud privada en conflicto: gremios activan asambleas por el freno a las paritarias y podrían ir al paro / Cae banda narco internacional y red de robo de criptomonedas: dos investigaciones clave de la Policía del Chaco / El PJ chaqueño se pronuncia ante el inminente fallo de la Corte sobre Cristina Fernández / Lo mal que estará la justicia para que CFK apalanque en ello su relanzamiento político. / Probemos con un filósofo. / Al sistema se lo socava desde adentro, cómo a los castillos de arena. / Hace tiempo lo advertimos "La comunicación en el judicial, falla". / El sorteo como principio democrático y la necesidad de su institucionalización. /

  • 20º

4 de noviembre de 2022

Congreso de filosofía con epicentro en combatir la pobreza.

Después de tres años de funcionamiento del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, el cual ha organizado ciclos, maratones, seminarios, especiales, y otras actividades gratuitas, complementando con lo que ha sido la DIPLOMATURA DE FILOSOFÍA POLÍTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, hemos visto la necesidad de realizar el primer encuentro presencial que nos permita tomar conciencia de que tras las pantallas, que nos han unido y separado, hay corporalidades que piensan, crean y se dedican a la Filosofía con el propósito de contribuir a un cambio social de raíz.

No obstante, para no romper con nuestra dinámica principal el Congreso será transmitido en directo por el Facebook Live del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA. (El Congreso es gratuito, tanto para asistentes como para ponentes)
Por ello convocamos el I CONGRESO DEL CLUB MUNDIAL DE FISLOFOSÍA con el eje: LA FILOSOFÍA POLÍTICA EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.
El director, Francisco Tomás González Cabañas y dos de los miembros -presidente y secretaria general respectivamente del CESPDS- Jorge De La Torre y Ana de Lacalle tienen en placer de invitaros a participar presencialmente en este congreso que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero de 2023 en la BIBLIOTECA CENTRAL TECLA SALA de L’Hospitalet -Barcelona, España-

- Como asistente.
- Como ponente
Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos y deberán versar principalmente sobre el eje temático del congreso. Las propuestas por escrito se deben enviar al correo [email protected] antes del 31 de diciembre de 2022. Tamaño A4, letra Times New Roma 12, espaciado 1,5 y referencias bibliográficas y web gráficas en formato APA.
Durante la primera quincena de enero admitiremos las comunicaciones o ponencias teniendo en cuenta el espacio de tiempo limitado del Congreso y dando preferencia a las que se ajusten con más rigor al eje temático.
Además, en el congreso queremos darle relevancia al MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO elaborado por el PARLAMENTO FILOSÓFICO, creado por iniciativa del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, dar a conocer la revista indexada ANGAÚ, que va por su VII número, y el libro publicado recientemente por cuatro miembros del club “Líneas de Investigación” publicado en octubre en Buenos Aires.
Así que para hacer más dinámico el congreso combinaremos ponencias con la presentación de estos documentos que nos parecen relevantes. En especial el MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO porque será una buena ocasión para que los que queráis podáis firmarlo y difundirlo entre todos.
En cuanto dispongamos del programa definitivo, os haremos partícipes de él, incluyendo el título de las ponencias que tendrán lugar. Así que no dispondremos de él hasta mediados de enero.
¡Quedáis, pues, encarecidamente invitados!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!