Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

17 de diciembre de 2021

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard dio apertura al VI Simposio correntino de filosofía política.

En el seno de la legislatura de Corrientes, en el recinto de sesiones, por disposición del Vicegobernador de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard y a propuesta del organizador e integrante de la escuela correntina de pensamiento Francisco Tomás González Cabañas, se dio inició al sexto simposio correntino de filosofía política que aborda los problemas más actuales y cruciales de lo democrático. Con dos expositores presenciales (Dr. Nazareno Etchepare y la Dra. Mónica Colunga) representado las posiciones teóricas más clásicas de lo político (liberalismo y socialismo) junto a los cinco paneles totales programados desde el simposio que aglutina la participación de más de treinta intelectuales de diversas partes del mundo el pensamiento crítico o filosofía correntina da testimonio de su existencia y sus vínculos con los poderes establecidos, instituidos y con sus representantes legítimos y legitimados.

 

El siguiente es el listado de los más destacados participantes de los cinco paneles que se desarrollan desde las 11 de la mañana del viernes 17 hasta la finalización de la jornada: 

José Negrete Alcudia, Luis Roca Jusmet, Karen Alarcón, Andrea Valcárcel Jiménez y Ana Lacalle (coordinadora) todos de España, Humberto Romano, Alejandro Segura Chávez, Jesús Jiménez, Rocío Salcido, Carlos Rodríguez y Jorge de la Torre López (coordinador) desde México, Cristian Andino (Paraguay), Salvador Molina (El Salvador), José Lossaco y Pietro Montanari (Italia), Gustavo Flores, Xavier Palomino, Francisco Reluz y Luis Alberto Bretoneche (Perú) y Alejandra Fernández, Sandra Maceri y Roberto Nasimbera (Coordinador) de Argentina. 

 

Desde la escuela correntina de pensamiento presentaran como proyecto de política pública el llevar a cabo “seminarios de lo democrático” al menos una vez por semana en espacios donde se ejerza y se construya ciudadanía, a los efectos de galvanizar el vínculo entre representantes y representados, gobernantes y gobernados para ratificar o rectificar las prioridades que determinen lo común.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!