Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:54 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLíTICA

5 de julio de 2021

Cabildo abierto (presencial y virtual) para proponer un/a peronista democrático al concejo.

Agrupaciones y espacios políticos, como el movimiento barrial peronista (Cacho Luque, Barrio San Benito) peronismo republicano (Francisco Tomás González Cabañas), peronismo Corrientes (Walter Casco y Juan Carlos Gadea) y peronismo y revolución (Julio Peralta) se reunieron presencialmente, cumpliendo todos los protocolos exigidos, para deliberar en relación a las elecciones provinciales y especialmente a las municipales de Corrientes Capital del próximo 29 de agosto. Continuaran las deliberaciones, en temática virtual para el próximo miércoles 7 de julio, elevar a las autoridades de “Vamos Corrientes” y “Peronistas con Tassano” la necesidad imperiosa de qué la lista de concejales que acompañe a la reelección del intendente municipal, lleve en sus primeros lugares a un hombre o una mujer identificado con el peronismo democrático y racional, como no pudo hacerlo hasta ahora la alianza ECO en las últimas dos elecciones del 2017 a esta parte.

“A sabiendas que la oposición municipal, surge desde el propio seno del oficialismo, y que arranca desde un piso del tercio del electorado, asentado desde el peronismo o el justicialismo del sello, incluyendo los extremos de los más fanáticos K, es indispensable que el peronismo en el oficialismo municipal posea el mínimo de visibilidad que aún no posee” destacaron en el encuentro que tendrá un correlato virtual el día martes 6 de julio, organizado desde el barrio 17 de agosto por parte del dirigente Ricardo Zambiasio que por cuestiones pandémicas como muchos, trabaja y milita políticamente desde el hogar. 

 

“Hemos invitado también a partidos políticos provinciales, con predicamento peronista en capital, como el partido único y el partido norte grande, con quiénes realizamos diversas actividades, a los efectos de aunar la propuesta que al menos plantee tres posibles hombres y mujeres vinculados al peronismo democrático y racional, para que uno de los mismos acompañe en la lista de concejales al oficialismo capitalino” explicaron para destacar el nudo de la reunión. 

 

Finalmente destacaron la importancia de discernir estos aspectos de la política, mediante la construcción de propuestas por intermedio de tácticas y estrategias, dado que consideran que “de un tiempo a esta parte, lamentablemente, la política se cosifico, es decir la dirigencia también cayó en solo ser administradores de ciertos recursos, posibilidades y promesas, dejando escapar la discusión por los temas generales, por la representación fidedigna que engloba lo territorial, lo simbólico y lo sentimental”.

 

“Seguir transformando la ciudad, modernizándola sin perder la identidad histórica, no puede hacerse sin el acompañamiento de hombres y mujeres vinculados al peronismo democrático y racional, que estén visibilizados en la lista de concejales, más teniendo en cuenta que el opositor municipal que salió del propio oficialismo provincial, se apoderó astutamente del siginificamente peronismo o justicialismo y ese campo no debe dejar de ser disputado en la próxima contienda que posee el desafío histórico de consagrar por primera vez un jefe comunal reelecto en la capital” sostienen con entusiasmo y determinación. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!