Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

DEPORTES

19 de abril de 2021

¿PELIGRA EL FUTBOL?

Ayer alrededor de las 19:30 se confirmaba la noticia de la creación de la Súper Liga Europea. Por la mañana también se vieron las primeras sanciones y modificaciones.

Hoy Lunes 19 de Abril puede ser el último día que conozcamos el futbol como lo vemos ahora. 12 clubes de los más grandes de Europa decidieron separarse de todos los organismos de la UEFA y crear su propia liga independentista. Manchester United, City, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Arsenal, Liverpool, Chelsea (ultimas noticias confirman que ya decidieron bajarse de los equipos fundadores) Tottenham, Inter, Milán y Juventus son  los 12 clubes fundadores a los cuales les faltan añadir 3 más añadidos. A estos hay que agregarle 5 clubes de las mejores performance de esa campaña, todos se dividirían en 2 grupos de 10 de los cuales los 3 primeros pasarían a cuartos de final, los quintos y cuartos puestos  jugarían un Play-off ida y vuelta para definir los otros dos equipos. A partir de allí los cuartos y semifinales serian ida y vuelta hasta la final a partido único en un estadio neutral. Esto se empezaría a aplicar a partir de Agosto

 La FIFA y UEFA ya respondieron con un comunicado en el cual anunciaban que los jugadores participantes de la Súper Liga quedaran vetados de sus selecciones. Aún queda por verse las demás sanciones en las cuales ya se escuchan que los clubes sean expulsados de competiciones de UEFA (Champions League, Europa League, etc), FIFA (Mundiales) y competencias nacionales, es decir, ligas, copas o recopas de los respectivos países. Esto lo harían con el apoyo de los presidentes de las ligas italiana, española e inglesa. Como noticia de último momento se confirma los cambios para la Champions a partir de 2024, la cual tendría como participantes a 36 equipos  los cuales se dividirán en una ligua  para que cada uno juegue 10 partidos dependiendo su coeficiente UEFA, los ocho primeros clasificarían a los octavos de final y del noveno al vigésimo cuarto clasificado, jugarían partidos ida y vuelta para completar la fase de eliminación. A partir de ahí siguen los métodos de clasificación tradicionales.

La postura que sostienen los equipos fundadores es que la UEFA implanta muchas normas y limitaciones siendo que estos clubes le dan todo el atractivo a sus competiciones pero solo reciben el 20% de ganancias, las demás van hacia personas que no están ligadas al 100% con el futbol. Las ganancias se aumentarían hasta los 400 millones de euros para el campeón y la sustentabilidad económica del torneo dependerá de los propios clubes además de que los presidentes son los mismos dirigentes de la liga.

De parte de la UEFA dicen que acaba con toda la meritocracia que tenía en su actual formato (en la súper liga los clubes fundadores no pueden salir por más que desciendan por ejemplo en sus ligas), los clubes tendrían “dream teams”  los cuales sería muy complicado competirles. Aparte de que los grandes partidos entre equipos de este calibre suelen ser especiales por sus escazas apariciones sin embargo con esto se haría costumbre ver partidazos por lo que ya pasarían a ser partidos comunes.

Al fin y al cabo cada uno quiere su propio beneficio, los clubes se dieron cuenta que la UEFA y la FIFA ya no tiene una gran autoridad por lo que queda esperar a ver qué ocurre en las próximas horas.

Otros creen que la Súper Liga si es una buena idea pero que aplicarla todos los años no sería buena opción sino hacerla como un formato mundial, cada 4 años.

¿Les gusta la idea de la Súper Liga? ¿Que prefieren la UEFA, Súper Liga o Estilo mundial? Solo el tiempo nos determinara que ocurrirá con este deporte que está ante un inminente cambio.

Nota escrita por Máximo Tomas González Cabañas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!