Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

6 de octubre de 2020

Ciclo de entrevistas “política en tiempos impensados”.

La agencia comunas del litoral, da apertura al ciclo de entrevistas con legisladores y jefes comunales de la provincia de Corrientes, a los efectos de indagar acerca de las modalidades imperantes en la actualidad de las formas y maneras, institucionales como políticas, en que se desenvuelve “la normalidad democrática” de los políticos hacia los ciudadanos en las circunstancias pandémicas. La responsabilidad de entrevistar recae en Francisco Tomás González Cabañas, quién recientemente tuvo a cargo 20 conversatorios filosóficos-políticos organizados por la escuela correntina de pensamiento. Este martes 6 de octubre la primera entrevistada será la diputada provincial Eugenia Mancini, el jueves 8 de octubre el Senador de la Nación Pedro Braillard Poccard y el viernes 9 la diputada de la Nación, Ingrid Jetter. Las tres entrevistas iniciarán a las 19 horas y podrán ser seguidas en el “vivo” del Facebook de “comunas litoral”.

La responsabilidad comunicacional y la valoración del sistema democrático, demanda a los hacedores periodísticos, a que en tiempos en donde la ciudadanía se ve nuevamente sorprendida por acciones deleznables como la del diputado salteño succionando una mama, se ponga en blanco sobre negro acerca de que no todos los hombres y las mujeres de la política tienen para mostrar a sus votantes tales y viles actos de desprecio público e impudicia. 

 

Esta es una de las razones principales para qué en el fárrago de los resultantes generados por la pandemia, los medios de comunicación, puedan ejercer un rol de apoyo o de contribución al sistema democrático, para en todo caso, mejorarlo o perfeccionarlo. 

 

Tomar contacto con los legisladores y gobernantes, se convierte en un accionar indispensable para que cuenten estos mismos a la ciudadanía toda, como debieron reconvertir sus vidas públicas, institucionales y políticas.

 

Luego de invitar a todos y cada uno de los actores políticos, los que respondan afirmativamente, tendrán el espacio generado, mediante la puesta en valor del entrevistador y sus modos tendientes al diálogo, para que todos y cada uno de los ciudadanos saquen sus propias conclusiones, acerca de sus gobernantes y representantes, que tendrán la posibilidad de, a mucho de ellos, ratificarlos o cambiarlos en la elección venidera del año entrante. 

 

  

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!