Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 02:12 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

2 de junio de 2020

Derecho al desarrollo.

Ya no alcanza con la tradicional división de órganos del poder político para provocar el Desarrollo de los pueblos. Por eso es necesario promover la participación ciudadana para realizar la gobernanza que permita la democracia efectiva que encarnen procesos de transformación hacia el Desarrollo integral.

Nos basamos en Rousseau, Mariano Moreno y el correntino Silvio Frondizi.

Desde el sur de la Provincia buscamos generar un espacio de diálogo y participación política que promueva el buen vivir...El horizonte y El camino trazado en el derecho al desarrollo

( Como única condición humana posible , la cultura de la paz .)

Partiendo de la aceptación de que las condiciones actuales son Desiguales para miles de familias que exigen tener voz necesitamos :

page1image46381312

1 Fortalecer las instituciones tradicionales y crear nuevas.

2 Presupuestos participativos Barriales 3 Audiencias públicas
4 Bancas ciudadanas
5 Fácil Acceso a la información pública .

Comprender la atención hacia los temas que antes eran exclusivos de los políticos y la clase política, se ejerza un trabajo pedagógico de los mismos en conjunto a sus instituciones.

Por ello la apatía con la dirigencia política o la falta de apoyo de la ciudadanía en general . Se debe al alejamiento de ese vinculo de confianza ético , inclusivo y transparente de cualquier gestión local .

Nosotros tenemos q ser un movimiento que recupere el rol de los partidos políticos de ser escuelas de civismo

Sólo así estaremos cumpliendo equitativamente desde los disensos constructivos con la Constitución nacional

Si los gobiernos de nuestra región no gobiernan por políticas públicas ni con sentido público, están condenadas a la indecencia administrativa, al castigo electoral y al conflicto político hostil.

Y las políticas públicas deben ser construidas con la sociedad civil o los ciudadanos prestos a aportar y atender al llamamiento de las necesidades de la sociedad, sus minorías y sectores vulnerables. Sin considerar a los vulnerables como objetos que deben ser rescatados sino como sujetos que deben participar en la construcción de una sociedad justa.

Profesor en Ciencias Políticas

PAREDES JULIO Dr. Bioquímico WHITE A.MARTIN

GUTIERREZ MATIAS (Radicalismo Santa lucia)

Localidad MARIANO I. L

Igualar Paso de los Libres. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!