Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:41 - ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. /

  • 20º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2020

Mujeres destacadas Chaco III

Leticia Valle Lisboa, abogada, mediadora, especializada en litigio internacional de los derechos de las mujeres. Dirige la consultora de comunicación política “Valle Lisboa” reconocida a nivel regional y nacional.

¿Qué significa para vos el trabajo en el ámbito de la comunicación política?

 

Es una herramienta de transformación social, que representa un desafío fundamentalmente desde mi condición de mujer en un ámbito donde las mujeres recién estamos incursionando en este espacio y que históricamente fue y sigue siendo liderado por varones. La comunicación siempre va a existir independietemente de la política, pero la política nunca va a existir sin la comunicación. Sí la política no se comunica, no existe. 

 

¿Qué significa ser Chaqueña?.

 

En el Chaco están mis raíces, que se diversificaron, participando desde otros ámbitos, pero mi eje es el Chaco, es un honor ser parte de una provincia líder en derechos humanos y con su desarrollo cultural muy amplio, en toda la región. 

 

¿Qué significa ser mujer?

 

Es mi identidad, pero más que ser mujer me caracteriza la identidad femenina, de la cual comparto una sororidad, pese a las violencias y a los obstáculos que debemos seguir enfrentando, como desde hace tiempo. Ser mujer es vivir en peligro constante, pero a la vez, me considero parte de una revolución silenciosa, a través de poner en acción mi granito de arena, al colectivo de mujeres y las luchas que estamos librando para un mundo de mayor equidad e inclusión verdadera.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!