Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 20:45 - Se presentará "La otrocracia" en la escuela de Disenso, seminario a cargo del Dr. Alberto Buela. / ?Juegos Correntinos 2024?: Este jueves arrancan las etapas provinciales. / Decir que se lo recuerda a Borges es pretender olvidarlo. / Se viene el 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados. / ?El hostigamiento que padece la jueza Pozzer Penzo tiene más que ver con que incomoda al poder?. / Levantamiento Olímpico de Pesas: Martina Giménez y Domingo Meza representarán a la Argentina en el Mundial de España. / Selección Correntina Sub 16 de hockey competirá en el Argentino de Selecciones. / Intensa agenda de Ingrid Jetter en la CARU. / Jorge Terrile recibió a dirigentes nacionales del Levantamiento olímpico de pesas. / La Secretaría de Deportes rubricó un convenio con el Comité de Prevención de la Tortura de Corrientes. / Inaugura espacio web el observatorio del poder judicial de corrientes. / Directivos de la Asociación de Handball agradecieron apoyo oficial. / ?Juegos Correntinos 2024?: A pleno se juegan instancias zonales en toda la provincia. / La comunicación en el judicial, falla. / El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile /

  • 20º

ANÁLISIS

22 de diciembre de 2018

La Calvano.

Cuando al calendario no le quedan más días englobados en el 2018, la política correntina (o los políticos que la componen) le volvieron a dar una estocada, en forma de estropicio a la calidad democrática y por ende a la relación entre los representantes y los representados. Tal como lo escolares, o los oficinistas, cuando culminan un período, rompen las hojas escritas, las recortan en pedacitos, a modo de festejo o despedida simbólica, el ciudadano, bien podría hacer lo propio con el contrato político, que lo obligan a re-suscribir tácitamente con las cláusulas leoninas y de letra chica que lo estafan, a diario, que lo sodomizan en su dignidad visceral, que trasciende el bolsillo. No hablamos de la acción ruin y trillada de decir una cosa en la campaña o cuando se era oposición y realizar lo contrario desde el gobierno. Se le podría perdonar, al carilindo, de rostro aniñado y de formas delicadas, y a su banda de chicos del centro, que bajo la trapisonda, hecha bandera de “la dignidad vence al poder”, abusan una y otra vez de la confianza de la ciudadanía en ellos depositada.

También el desliz de no poder combatir de verdad contra una de las peores afecciones o síntomas de la enfermedad terminal de la política, como el nepotismo. El estado municipal no sólo está poblado de parientes del concejal que no asumió, estafando como en los tiempos del Kircherismo más furibundo por ellos criticado, a los electores, sino que no conforme con esta violación reiterada, la parentela, la poca, que queda afuera, asume la representación legal de los que litigan contra el estado municipal. En esta orgía de violadores, en la que se convirtieron los que decían que iban a proteger a la ciudadanía de los otros, se cumplió el apotegma de peor el remedio que la enfermedad, o de Guatemala a Guatepeor.

Esta es la razón de estas palabras. En términos objetivos, no nos encargamos de los cuatreros de poca monta, de los mecheros de la política, de la democracia y de la institucionalidad. Sin embargo en la connivencia que encuentran en los otros, radica nuestra actual preocupación.

Es decir, sí la democracia precisa de cierta complacencia, de cierta complicidad o actitud silente, para no andar “protestando” o criticando, a cada rato y de hacer inhabitable la imprescindible convivencia política, por parte nuestra no habría ningún inconveniente con ello. No somos principistas, ni teóricos pulcros que no comprenden del barro necesario que impone la dinámica de los hechos. En buen romance, “sí cierta casta de gordos en el poder” debe saltearse la presentación de una declaración jurada, tampoco habría que hacerse los rulos. Más sí las cosas, es decir el día a día ciudadano, es medianamente soportable (una suerte del roba pero hacen, o el síntoma de que la política funciona mejor cuando los ciudadanos no hablan de ella).

Ahora bien, sí debemos tolerar, un contexto cotidiano, muy complejo, en función de un supuesto sacrificio republicano, que nos llevaría a tener una estatura o un contrato moral diferente, como mínimo los representantes de tal fuerza política que, matriarcalmente, propone bajo su figura principal, una intransigencia con los males principales de la política, como la estafa, el engaño, la trapisonda, la camándula, y por ende la corrupción, tendrían que corresponder con sus actos, lo que hablan estando debajo de la pollera o de los pantalones de quiénes los protegen o prohíjan.

Estos pichones de sinvergüenzas, deben ser apartados no por una reacción ciudadana (¿hasta cuando le seguiremos pidiendo cosas, reacciones, y demás a la gente de a pie?) sino por los gavilanes con los que se mezclan e interactúan.

El cupo, de soportabilidad, ya está cubierto con ustedes señores, suéltenle la mano a esta generación de corruptores que, perversamente, en nombre del combate a lo más digno a lo que se puede aspirar en la vinculación con la política, va en verdad por reemplazarlos a ustedes, perfeccionando (es decir empeorando para la ciudadanía) sus prácticas y trapisondas y haciendo cada día más insoportable la paz política y social.

Por "La Don Julio Romero".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Eduardo Fabian

Comentario
Escribe muy lindo el hombre, pero no es parte de la familia que sumió a la provincia en la pobreza, que no quiere el tren en la provincia xq tienen empresas de colectivo, y no sé si de camiones, que tienen los campos oseosos, xq el flete de camión se come la ganancia de lo transportado

Responder