Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

23 de septiembre de 2018

Asamblea peronista para conformar espacio que participe en lo electoral.

Quiénes, por las inexplicables razones que surgen desde el sentimiento, nos decimos peronistas, debemos reafirmar, necesariamente, nuestro compromiso democrático, para con nuestra comunidad. Así como es verdad, que el general accedió al poder, de manera facciosa, también lo es, que en Corrientes, la última vez que el electorado, voto a un gobernador peronista, se tuvo que ir por un golpe militar, el ultimo de la historia argentina. También el peronismo correntino, fue el último perjudicado, por una clara como aviesa interpretación de una ley provincial, que determinó que en una elección no asumiera, en 1992, quién había ganado por miles de votos de diferencia por sobre quién, en otro elección, sería ungido gobernador. Pese que hace más de dos décadas gobierne un mismo partido, que no elige a sus candidatos mediante internas o convención, los peronistas en Corrientes, debemos dar, muestras de nuestro compromiso democrático. Por esto mismo, convocamos, para el próximo 17 de noviembre, en asamblea pública, a todos y cada uno de los que se sientan interpelados, para ser candidatos a cargos electivos o partidarios, a que conformemos, la asamblea, a los efectos de determinar en la misma, la conformación de una propuesta que se presente como alternativa electoral, dentro del cronograma que se fije para las internas del peronismo correntino.

Uno de los principales problemas políticos, en sociedades opresivas y encorsetadas como la nuestra, es que se impide, se ocluye, se imposibilita, la manifestación del deseo político. Una suerte de fantasma colectivo, ronda en forma siniestra, azuzando el látigo de la autocensura, impidiendo, que cada quién, manifieste por ejemplo, que quiere ser concejal, diputado, senador o presidente de un partido. Está mal visto, expresar que uno desea ser representante, además de representado. El tabú de manifestar que uno quiere también ingresar al Olimpo de la casta política entronizada, no sólo que está contraindicada, sino que, como si fuese tampoco, también se encuentra penalizada.

 Ocurre que, no está mal querer ser algo, como tampoco es razonable que se pretenda impedir un deseo de esa naturaleza, o que se lo intente tapar o eclipsar. Lo que está mal es sólo quedarse en ello, es decir en el deseo de, en el temor de no manifestarlo y por sobre todo, en no, conducirlo de lo individual a lo colectivo. Este pase, este tránsito, es el momento más saludable, más democrático, de la política. Cuando alguien quiere ser concejal o diputado, tiene que dar sus razones, de porque quiere ello, debe esforzarse por convencer o seducir a los demás, difícilmente lo haga, sí tal como el niño caprichoso, solo responda que quiere algo porque sí.

Esta parábola del niño caprichoso puede explicar muy bien, la insipiencia o el infantilismo de nuestras democracias actuales, africanizadas y depauperadas.

Muchos de los entronizados o de los pertenecientes, a la casta política, son legisladores o tienen cargos partidarios, porque sí, dado que fueron puestos por otros o porque estuvieron en el momento justo y en el tiempo indicado, sin dar razones ni explicaciones de qué harían o como beneficiarían a los suyos en el caso de llegar o de morder una porción del poder. Estos niños caprichosos, los dueños, egoístas de la pelota de futbol, son los que ahora están llamando a un nuevo partido.

Para no caer, nuevamente en su trampa, la conformación de una línea interna que participe en lo electoral, debe ser mediante una asamblea pública, que reafirme un compromiso democrático, desde el peronismo a su comunidad.

Es decir, en vano sería formar parte de una lista, que por más que luego vaya a internas (lo cuál ya sería un avance) contra otras que se presenten, sí la misma lista, se conformó en una mesa chica, en el encuentro de un puñado de hombres y mujeres, por más que estos sean adinerados, legisladores, intendentes o se digan militantes.

La única victoria posible, peronista y democrática, en una provincia como Corrientes, es que podamos conformar mediante una asamblea pública y ciudadana, una lista que participe en lo electoral, en donde todos los que queramos ser algo en la política, nos pongamos de acuerdo, habiendo brindado razones para ello, convenciendo y por sobre y previamente, verbalizándolo.

De acá hasta el 17 de noviembre, esperamos que todos y cada uno, sin distinciones de ningún tipo que quieran o pretendan, pasar de representados a representantes, verbalicen, expongan, comuniquen, difundan y transmitan, sus sanas como naturales aspiraciones, luego, el día señalado nos juntaremos para en tal asamblea, ponernos de acuerdo, y darle, por primera vez al peronismo, como a Corrientes, un proyecto que desde sus entrañas, sea profunda y profusamente democrático.

 

La Don Julio Romero.

Vanguardia Peronista.

Peronismo de barro.

Siguen las firmas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!