Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

26 de julio de 2018

El índice democrático para distinguir las comunas con más eficientes y destacadas prácticas democráticas en plena conformación en Corrientes.

El siguiente es el cuestionario, ya habíamos hecho público el correspondiente al Poder legislativo, de diez ítems que dan una valoración numérica, puntual, específica y determinada que pondrá en una suerte de tabla a los municipios correntinos, como así mismo a la provincia con el resto de las que componen la República Argentina, con prácticas democráticas más destacadas, valoradas en nutrirse de los conceptos de las democracias que apuestan por una mayor participación ciudadana, por intermedio del acceso más sencillo a la información pública, como a la conformación de las políticas de estado, la transparencia en las cuentas, como en el accionar diario y en el cogobierno de hecho con la ciudadanía la que le otorgó el poder, circunstancial y momentáneo, que ejercen los intendentes de todas y cada una de las intendencias o espacios de gobierno delegados. Los resultados finales se harán público en meses, en una ceremonia en donde participaran referentes internacionales del quehacer del trabajo por una mayor calidad democrática, como los directores de la Agencia Ciudadana de Colombia y catedráticos del viejo continente, especializados en filosofía política que ya garantizaron la presencia, para el relevamiento que se hará en referencia al que hace el diario “The economist” con los países que componen la Organización de Naciones Unidas.

El siguiente es el cuestionario que van conformando las diferentes comunas de Corrientes, como también las provincias en la categoría respectiva, y que paralelamente, en una suerte de doble referato, se constata en la práctica, tras la entrevista con el jefe comunal de cada localidad y que dará como resultado la conformación del índice democrático de las comunas correntinas.  

 

  1. ¿Qué porcentaje en sus decisiones de gobierno tiene estricta relación con su pertenencia partidaria o sus convicciones ideológicas?

 

Menos del 30% (2) Alrededor del 30% (1) Más del 30% (0)

 

  1. La vinculación con los medios de comunicación, ¿posee algún tipo de reglamentación, criterio, ordenamiento lógico?

No (0)                          En Trámite/Difuso  (1)                         Si (2)

 

  1. ¿Son más de tres los canales, las vías, las formas que tiene el ciudadano común para tomar contacto con usted o con las actividades cotidianas de su gobierno?

No (0)                          En Trámite/Difuso (1)                         Si (2)

 

      4) ¿Mantiene con periodicidad, reuniones, encuentros, espacios compartidos de diálogo   con opositores u oponentes a su gestión/administración?

No (0)                          En Trámite/Difuso (1)                         Si (2)

 

  1. Señale la cantidad de familiares que ha designado en el ámbito del funcionariado estatal.

0 (2)1 (1)+1 (0)

 

 

  1. ¿Cuántas veces, le dio la razón, pública o institucionalmente, a miembros del concejo deliberante o a informes dimanados por el cuerpo?

 

0(0) 1 (1) +1 (2)

 

 

  1. ¿Cuál es la principal definición que lo indujo a seleccionar a la mayoría de sus funcionarios?

 

Confianza/Familiaridad (0)Capacidad/Experiencia (1) Llevo a cabo una suerte de concursopúblico para definir en base a criterios diversos (2)

 

  1. Indique la cantidad de políticas públicas en las que intervino, o las que propició prioritariamente su viceintendente o quiénes estén vinculados a él o a su estructura política  

 

0(0) 1(1) +1(2)

 

 

  1. ¿Qué porcentaje del presupuesto ejecuta con mayor discrecionalidad, es decir con flexibilidad o laxitud en cuanto a movilidad de ejecución de gastos de un área a otra, direccionamiento por razones extraordinarias o de las que no necesariamente tenga que rendir con específica precisión?

 

Menos del 3 % (2) Alrededor del entre el 3 y el 5% (1) Más del 5% (0)

 

  1. Indique las veces que mintió en el presente cuestionario.

0 (2)1 (1)+1 (0=

 

 

*El índice democrático es una marca registrada que se lleva a cabo mediante del trabajo en conjunto de: Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa”. Agencia Comunas del Litoral y la consultora Meridional.

 

Test para partidos políticos:https://desideriososa.wordpress.com/2017/12/20/test-38-para-determinar-cuan-democraticos-son-los-partidos-politicos/

Cuestionaria Poder Legislativo: https://desideriososa.wordpress.com/2017/08/13/confeccionan-el-cuestionario-del-indice-democratico-correntino/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!