Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

1 de junio de 2018

Justo Estoup y José Antonio Romero Brisco los concejales sorteados para el primer debate.

Comunas Debate. Por una cultura política democrática. Los concejales que han sido sorteados son: Justo Estoup y José Romero Brisco. Ambos tendrán hasta el miércoles 6 de junio, a las 10 de la mañana para exponer sus respuestas en www.comunaslitoral.com.ar como en las diferentes plataformas del medio. Asimismo, para el día viernes 8 de junio, a las 10 de la mañana, se invita a ambos concejales, al “Mariscal” (Salta y Pellegrini) para que puedan debatir sobre la temática, bajo la moderación como la grabación en vivo (audiovisual) del debate.

Preguntas: 

 

Transporte público

  1. ¿Cómo observa el transporte público desde la gestión de la presente administración comunal de Tassano-Lanari?
  2. Señale puntos a favor y en contra que le comentan los vecinos acerca de la situación actual del transporte público.
  3. ¿A cuánto debería estar el boleto mínimo?
  4. ¿En qué proyectos, trabajó, trabaja o trabajará para mejorar el transporte público?
  5. ¿Cree usted que para el vecino el tema del transporte es una preocupación principal? En caso de no ser así, ¿cuáles creen que serían sus preocupaciones principales? En caso de serlo ¿en cuánto tiempo desde la política se le puede ofrecer un principio de solución?

Nota Anterior: 

Los invitados a debatir serán seleccionados a través de un sorteo mediante, serán Concejales de la Ciudad de Corrientes, los Concejales que surjan del sorteo, dos y cada uno de ellos miembros de bloques antagónicos, serán invitados para que pongan a consideración de los lectores y seguidores, su punto de vista o perspectiva, que podrán ser documentos formales o informales, sobre una temática específica y convocante, propuesta por Comunas del Litoral. 

El documento o punto de vista no tendrá especificaciones formales, con el solo requerimiento de que no posean lenguaje ofensivo y en lo posible, no sea promovedor de lo agresivo y violento. 

El tema convocante será propuesto, en cada debate por Comunas del Litoral, siendo temáticas concretas y específicas, que refieran a puntos determinados del día a día de los ciudadanos.

Comunas litoral de esta manera, suscribe a las empresas u organizaciones “democráticamente responsables” dentro del categorial de entendimiento que fija o sitúa a la democracia como “errancia” como relación, como lo posible en una construcción permanente, mediante el logos, tras lo consensual y “hacedor” de la palabra.

En esta primera etapa, el debate que se propone desde Comunas Litoral, será por intermedio de la interfase que proponen las redes sociales como la agencia virtual como para en un subsiguiente paso, llevarlo al ámbito real, difundido mediante técnica audiovisual.

Desde el lunes 4 de junio, se iniciará el debate con los concejales de Corrientes Capital, programándose otros debates en las distintas ciudades de Corrientes que crean en el valor de la palabra, como eje sustancial de lo democrático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!