Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:20 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

CULTURA

23 de mayo de 2018

Confirmado: saldrá disco inédito de Luis Alberto Spinetta

El innegable legado de Luis Alberto Spinetta sigue vigente y al parecer pronto se renovará su catálogo musical.

Parece increíble que ya hayan pasado 6 años desde aquel 8 de febrero de 2012, cuando se hizo público el fallecimiento del músico Luis Alberto Spinetta luego de una operación de urgencia por divertículos en el estómago y la combinación de esta con el desgaste físico provocado por el tratamiento contra el cáncer en el pulmón que se le diagnosticó en julio del 2011.

Si bien la muerte de este prócer del rock argentino enlutó a sus seguidores y casi que a todo el continente, finalmente inmortalizó su obra y su legado que datan de 1967 y se extienden hasta un año antes de su fallecimiento. 

Nada más como solista lanzó 17 álbumes, porque si contáramos lo realizado con Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y el resto de proyectos en los que participó a lo largo de su carrera la cifra sería mucho mayor, sin embargo, desde su partida, su hijo Dante afirmó que 'El Flaco' dejó material sin publicar: "Hay mucha data, muchas cosas en vivo que son increíbles. Grabaciones en cinta, en digital, de distintas épocas. No solamente música, también hay material poético, muchos dibujos. Queremos ir sacando, de a poco, algo de todo eso que forma parte de su gran archivo".

Esta afirmación realizada por uno de los Spinetta se corroboró en noviembre de 2015 con el lanzamiento del álbum Los Amigo (2015), un disco póstumo en el que se presentaron una serie de grabaciones que fueron registradas en marzo de 2011 en donde Luis Alberto colabora con sus amigos Daniel Ferrón y Rodolfo García en el bajo y la batería.

Antes de lanzarlo, los músicos gauchos el Mono Fontana y Claudio Cardone junto con la Orquesta Kashmir le agregaron teclados y la orquestación que le hacía falta a los tracks, según se anunció en su momento, esa fue la última grabación de estudio hecha por Spinetta, sin embargo parece que queda mucho por conocer. 

Nuevamente fue Dante Spinetta, su hijo, quien en medio de una entrevista en el programa de radio Todos Mienten afirmó que: Este año o el año que viene sale un inédito, no digo más nada.

El músico, quien se encuentra presentando su más reciente larga duración titulado El Puñal (2017) habló acerca de la obra de su padre: artísticamente, dejó tanta magia que hay para seguir descubriendo cosas; hay muchas letras, muchas músicas, muchos temas.

Aún no se sabe cuándo ni cómo será este nuevo lanzamiento póstumo de Spinetta, lo que sí es que seguramente es otra prueba más de la genialidad del músico bonaerense. Por ahora sólo nos queda esperar pacientemente mientras cantamos todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte... Todas las hojas son del viento, menos la luz del sol....

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!