Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 22.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

28 de marzo de 2018

LavaChaco, detienen al exsubsecretario de Medios del Chaco.

El exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice, fue detenido a primera hora de esta mañana por orden del equipo de fiscales provinciales en el marco de la investigación por presunta malversación de caudales y otros delitos precedentes al de lavado de activos que se investiga en la justicia federal. Es el quinto exfuncionario del gobierno de Domingo Peppo detenido en esta causa.

La detención fue ordenada por el equipo fiscal que integran Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, y llevada a cabo por personal de la Policía del Chaco en el domicilio particular del exfuncionario provincial ubicado a metros de la Casa de Gobierno del Chaco.

Butticé era la mano derecha en el contacto con los medios de comunicación del equipo del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, también detenido en la causa, al igual que la esposa de Rey y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández; el cuñado de Rey y excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; y el exsubsecretario de Comercio del Chaco, Roberto Lugo.

Hay que recordar que la causa provincial se abrió para investigar los presuntos delitos precedentes de los de lavado de activos y evasión fiscal cuya investigación preliminar lleva adelante el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. Como delitos precedentes se investiga a los exfuncionarios provinciales por la presunta “malversación de caudales públicos”, “tráfico de influencias” y aún resta definir si se agravaría con el delito de “asociación ilícita”.

Los cuatro detenidos anteriores ya fueron indagados y permanecen detenidos en distintas dependencias policiales y los fiscales provinciales aún deben resolver la solicitud de detención domiciliaria de Susana Fernández. Según el Código Procesal Penal, tras las declaraciones indagatorias los fiscales provinciales cuentan con 10 días hábiles para resolver si dictan la prisión preventiva de los imputados.

FUENTE: chacodiapordia.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »