Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

Convocatoria pública a la conformación del Gabinete Ciudadano.

“Los auténticos filósofos son aquellos estudiosos que colaboran al bienestar de los hombres y a la armonía de las sociedades. Es el buen ciudadano, aunque no haya leído a los clásicos ni especulado jamás sobre la inmortalidad del alma o las pruebas de la existencia de Dios” (Voltaire)

Con la premisa de que todos podemos ser o somos funcionarios públicos en potencia, le pedimos que en caso de que se sienta con ganas, que se sienta convocado, que tenga de deseos de participar, sea desde su área de especialidad, de conocimiento o guste, que integre con nosotros este Gabinete ciudadano, este gabinete en las sombras o gabinete ciudadano.

A los efectos de consolidar nuestra democracia puebleril, insistimos debemos dejar de pensar que lo haremos por una vía estética de cambiar las boletas electorales higiénicas que usamos por otras de color o incluso electrónicas, sino que debemos trabajar estos aspectos nodales que incluyan la construcción de nuevos conceptos cultural-colectivos que intervengan en la realidad político-pública.

La construcción de un gabinete en las sombras, que sea ciudadano, de la sociedad civil, puede constituirse en una valiosa herramienta, que en primer lugar, desmonte ese timo o engaño fácil que tiene todo gobernante próximo a asumir. Envalentonado en el triunfo, el victorioso cree siempre, por más que lo niegue en términos taxativos, que se le ha firmado un cheque en blanco. De allí que cuando asume, el eufemismo de los “equipos técnicos” pasa a ser la condenada realidad que pone como ministros y secretarios de estado, a familiares, amigos y en el mejor de los casos, hombres o mujeres a instancias de grupos de poder que van al gobierno a cuidar los intereses del grupo de presión que apoyo en la campaña al candidato convertido en gobernante.

El gabinete en las sombras, debe sesionar en la misma casa de gobierno, en el patio público o en las galerías de la misma, contando o no con el apoyo de la prensa, tendrá que dictaminarse un protocolo de actuación, de reuniones y desde su constitución misma, los ministros en las sombras deberán, plantear, afanosa como amablemente sus propuestas y proyectos a los titulares de las diversas carteras, que institucionalmente oficien como tal.

La democracia es un valor colectivo y todos tenemos la obligación de velar por ella, para en definitiva desarrollar nuestra humana, noble y digna actividad libertaria de constituir lo mejor para el conjunto, que es ni más ni menos que el desarrollo de la política.

Probablemente todo el aparataje, la inercia del engranaje, del que formamos parte, haya resuelto el ganador de esta elección provincial. Todo se desandará como se acostumbra, a sabiendas que los índices de pobreza en nuestra región bajan, cuando lo hacen en dosis homeopáticas y el problema no es de un nombre, de un apellido, siquiera de un partido o de un frente electoral.

 

El problema es nuestro, como sociedad, como colectivo. Debemos encontrar salidas que no estén en manuales que hasta ahora nos han servido poco y nada, o solo han sido útiles para la academia y para otros círculos semejantes.

La constitución del próximo gabinete del próximo gobernador, ya sabemos bajo que parámetros se hará. Lo que no sabemos es si podremos tener un gabinete en las sombras, construido desde la ciudadanía, que nos inste a otro tipo de democracia. Tal vez en ese gabinete en las sombras, encontremos la luz, la claridad, ciudadana, democrática. A decir de Voltaire, muchas veces la oscuridad empuja mucho más de lo que puede atraer la claridad de una luz enceguecedora o paralizante.

Es tiempo de movernos, de que seamos parte de una transformación histórica, es tiempo de los ciudadanos y de nos constituyamos en una fuerza que colabore con el poder de turno independientemente de sea cual fuese el mismo, dado que este siempre será circunstancial y el ciudadano sin embargo es eterno.

En caso de que desee ser parte del Gabinete Ciudadano, le rogamos que nos remita su área de especialidad, conocimiento o inquietud y que pueda acompañar un proyecto, propuesta o política pública a desarrollar.

En quince días, todos y cada uno de los interesados y posibles miembros de este gabinete ciudadano, nos juntaremos en espacio público para constituirnos formal, ciudadana y democráticamente.

http://gabineteenlasombras.over-blog.com/

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!