Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:27 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLíTICA

15 de mayo de 2016

La indignación de los que indignan.

Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente. La mentira no es algo que se oponga a la verdad, sino que se sitúa en su finalidad: en el vector que separa lo que alguien dice de lo que piensa en su acción discursiva referida a los otros. Sabemos que el espacio político es el de la mentira por excelencia; y mientras que la mentira política tradicional se apoyaba en el secreto, la mentira política moderna ya no esconde nada tras de sí, sino que se basa, paradójicamente, en lo que todo el mundo conoce. Estados de la mentira, mentira de Estado, Jacques Derrida.

 

La reciente noticia que involucra la decisión judicial, -que corrió como “superman” en la Time Warp-, que  envía al ex Gobernador Raúl “Tato” Romero Feris nuevamente a prisión, genero un revuelo en los antros politiqueriles de la oposición y sus aliados.

En conferencia de prensa el PJ y sus acólitos variopintos “denunciaron” que el Poder Judicial de Corrientes, es una suerte de arma propicia para la extorsión y el chantaje que utiliza el poder político de turno. Sostienen que la situación confusa en la que se encuentra Romero Feris, con ya casi dos décadas de no saber si es o no culpable, sus causas penales siempre están en stand by, hasta que fuere necesario reflotarlas para suprimir al número uno del PANU si se le ocurriese volver a competir en las urnas.

Los muchachos nacionales y populares, UCEDE y los Comunistas (aunque usted no lo crea son todos aliados) advierten de una situación prácticamente catastrófica para las instituciones, la vigencia de la democracia y el Estado de Derecho. Como si hubiesen salido de un frasco, o de temporada vacacional dentro de un pan dulce, entre otras cosas, lanzan, como si fueran sacrosantos hombres de la vida democrática, el siguiente interrogante:” ¿Cómo fue que silenciosamente Pedro Braillard Poccard, quien fuera el gobernador entre 1997 y 1999 por el PANU y destituido por Juicio Político, ha sido  retirado convenientemente de estos expedientes que lo involucran? ¿Será porque el entonces gobernador durante el mayor estallido social que haya sufrido la Provincia hace tiempo es aliado político de Ricardo Colombi?” Seguidamente cual monologo, se contestan en vivo y en directo: “los dirigentes políticos estamos obligados a hacernos estas preguntas y de responder a la sociedad”.

En todo este berenjenal, lo que prima es la ficción mediatizada de la compañerada, no habría que buscar e ir muy lejos para conseguir las respuestas, pues, podrían comenzar haciendo un poco de historia y se darán cuenta (aunque ya lo saben) que las respuestas ansiadas en su conferencia ante los medios, están dormidas en el propio seno de sus hombres “dirigentes”, que nunca sabemos que dirigen, como si fuéramos corderos que no podemos pensar y razonar el camino que se quiere tomar.

Luego de la finalización de la última intervención federal sufrida por los correntinos, gano las elecciones a gobernador Raúl “Tato” Romero Feris estando preso en gendarmería, cosechando 152.643 votos contra los 88.196 aportados por la UCR de Colombi, y en la segunda vuelta, mal oliente por propios y extraños, gano quien hoy es gobernador, en alianza con el PJ, hoy ofuscado.

En esos tiempos se normalizo la situación “en comisión” del Poder Judicial también intervenido, al igual que los otros dos poderes del Estado provincial. Si de respuestas se trata, la búsqueda de la “oposición” local a tamaña degradación judicial la tendría, en primer lugar, el ex vicegobernador Eduardo Galantini (PJ), -y presidente del senado-, del entonces gobernador, que mando los pliegos de los nuevos postulantes a cada puesto, previo “concurso de antecedentes y oposición”, que hasta el día de hoy es una farsa leguleya, el PJ, por esos tiempos contaba con diputados y sobre todo, con senadores que son los encargados de aprobar los pliegos de jueces, fiscales y para miembros del Superior Tribunal de Justicia, así las cosas, la compañerada debería darle un telefonazo a Eduardo Galantini y a cada senador PJ  de entonces, para que explique lo que su propia tropa aprobó en el senado provincial.

Si, acaso no alcanzara, en la misma mesa de la conferencia de prensa de la “indignación” se encontraba, -según muestran las fotografías-, quien fuera el vicegobernador de Arturo Colombi, nuevamente el PJ (indignado) aparece en escena, Don Rubén Pruyas debe tener esas respuestas que tanto busca la “dirigencia” ansiada de instituciones serias.

Un capítulo aparte merece Pedro el bueno, que en los tiempos del primer gobierno del hoy gobernador, recorría la provincia “investigando” y recolectando información de los postulantes para jueces, fiscales, etc., justo el, un mediocre y fracasado “dirigente”, que fue expulsado de la función pública por imperito, inepto, etc., tenía la tarea de calificar moralmente a los futuros jueces y fiscales. Y si la compañerada tiene intriga de saber por qué zafo de las garras de la justicia, -según se puede apreciar de los interrogantes que lanzaron-, la respuesta, nuevamente están en su propio seno, a veinte centímetros de distancia.

Indignado debería estar el pueblo correntino, al contar con esta pantomima de “dirigentes”, siempre salidos de un repollo, que nunca responden y mucho menos dan cuenta de sus actos, que supieron terminar por degradar hasta el último rincón  de las instituciones creadas para la “salvaguarda” social.

En lugar de hacer abrazos simbólicos a la Facultad de Derecho, conferencias de prensa y redacción de documentos de pura mediatización, deberían re-leer sus propias memorias, que muchas respuestas a sus interrogantes daría.

Por Carlos A. Coria García. 

 

 

Foto: Diario El Litoral.

Link para acceder a los documentos presentados.

http://www.ellitoral.com.ar/413031/El-PJ-y-sus-aliados-se-abroquelan-para-cuestionar-el-accionar-de-la-Justicia-con-la-detencion-de-Tato

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!