Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ESPECTÁCULO

10 de febrero de 2016

El carnaval en primera persona.

Entrevista a Natacha Demczuk, una de las araberaceras más destacadas del carnaval 2016.

¿Qué significa para vos la pasión del carnaval?

La Pasión del Carnaval para mi es las ganas, el amor y la dedicación que cada uno le pone a todo lo que hacemos para que nuestra fiesta salga cada vez más hermosa, ya sea como comparsero, familia y amigos que nos acompañan o público en general.

¿Cuándo comenzó este sentimiento?

 Este sentimiento comenzó desde muy chiquita, desde que tengo uso de razón siempre alenté a las comparsas desde la tribuna y participe de esta fiesta tan apasionante. Este año agradezco que por fin se me diera la oportunidad de ser protagonista en Ará Berá, la comparsa de mis amores.

¿Cómo cree que está organizado el carnaval?

En cuanto a la organización hay muchas cosas que podrían hacerse mejor, primero que nada debería volver a darle el trato que el comparsero se merece porque sin él no sería posible esta gran fiesta. Segundo, tendrían que hacerlo más accesible para que todo el pueblo Correntino y turistas pudiesen asistir y llenar esas tribunas para que vuelva a ser la fiesta que alguna vez fue, y tercero, hay que poner en óptimas condiciones nuestro gran predio, hay posibilidades infinitas de turismo si llegasen a invertir en él. Esta fiesta junto al Chamamé son las más importantes, hay que promoverlas y explotarlas al máximo.

¿Qué significa Ará Berá en su vida?

Ará Berá es un sentimiento, una pasión muy difícil de explicar. Si no estuviese bailando la estaría alentando con todas mis fuerzas desde el lugar que me toque estar. Un Araberacero nace y muere sin cambiar el amor que siente por su comparsa.

¿Cree que debería existir una ley de carnaval que establezca pautas y condiciones más claras, tanto para actores como para el público en general?

 Por supuesto, nuestra sociedad funciona y se rige a las leyes y estoy 100% de acuerdo en que tanto actores, dirigentes de comparsa, publicó en general y quien sea que le toque organizar esta gran fiesta tenga que regirse a una ley la cual nos beneficie A todos. Tanto tiempo tenemos de carnaval que me parece extraño que no tengamos nada aún.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!