Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2016

El Estado Ético, una propuesta de gobierno.

¿Piensas que hoy estamos en un mundo de conflicto de las religiones?, ¿Crees que las religiones puedan contribuir a edificar una mejor sociedad?. Vera Patricia Bolaños, en este ensayo presenta un enfoque positivo sobre tan delicado tema.

Actualmente, vemos con tristeza que Grecia sucumbe ante la ineficacia de su Estado, algo impensado para sus ilustres filósofos, sin embargo, la filosofía tiene la facultad para levantar un Estado funcional.

Este ensayo se atreve a presentar un modelo de Estado Ético como una nueva forma de gobierno, algo urgente en estos momentos, una propuesta con valores universales cristianos sin ser una teocracia, es una teología de la liberación moderna y realista que puede aplicarse en otras religiones como el budismo, hinduismo, islam y judaísmo, sin fundamentalismos de ninguna índole, con solidaridad, paz, equidad, felicidad y respeto amoroso.

Vera Bolaños, es una escritora multifacética:

  • Su cuento para niños y niñas el Mundo Maya fue elegido para promocionar el programa Kemon Ch’ab’al, traducido a varios idiomas mayas

 

  • Su poesía está publicada en afiches publicitarios de Fundemix, una fundación de microcrédito que erradica la pobreza.

 

  • Su ensayo Dios y las Naciones, fue seleccionado como libro de texto para la Universidad San Carlos de Guatemala en Relaciones Internacionales por su análisis sobre la invasión a Irak.

Así, con esa originalidad Vera Patricia creo la filosofía de la luz, la cual por cinco años consecutivos ha sido invitada para realizar presentaciones en la Feria Internacional del Libro sobre los temas que abarca:

  • La ética en la administración pública
  • El pensamiento positivo y la espiritualidad
  • Y varias teorías evolutivas sobre economía, pensamiento e inteligencia y física cuántica.

 

Este ensayo es parte de las publicaciones de la filosofía de la luz y el primero que se presenta en Createspace (impreso) y kindle (electrónico) en las tiendas de www.Amazon.com

 

Con esta obra Vera, nos ayuda a encontrarle sentido a la vida, a organizarnos y cimentar un Estado funcional donde todos vivamos felices, con trabajo, alimentos, salud, educación, respeto a la vida, al planeta y con ciudadanos que aprecien el valor de la  existencia.

Email: [email protected]

https://www.facebook.com/VeraBolanos

https://www.facebook.com/filosofiadelaluz/

https://twitter.com/Filosofiadeluz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!