Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2015

Se entregaron los Premios Comunas del Litoral 2015.

La XI Edición de los premios comunas del litoral, se llevó a cabo en las instalaciones del Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, los distinguidos fueron; Concejal Provincial, Gustavo Oviedo (Bella Vista), Intendente Municipal, Sandro Pérez (Palmar Grande), Legislador Provincial, Norberto Parodi (Forja), Legislador Nacional, Araceli Ferreyra (FPV) y del Poder Ejecutivo, Ignacio Osella (Industria).

Razones de los premios o de la claridad de las reglas de juego. Incluso ni en concursos públicos, como el recientemente llevado a cabo para elegir defensor del pueblo, se dieron a conocer los resultados del porque una elección, pero desde nuestro lugar comunicacional, en solicitud a la consultora encargada, lo hemos realizado.

En el primer escalón de la representatividad, el  concejal por su sobrecarga laboral, no puede o difícilmente encuentre la posibilidad de realizar su actividad política, más allá de su ejercicio cotidiano o su labor para la cual fue escogida. Si continuáramos con este reduccionismo, ningún legislador podría legislar o mejor dicho representar los intereses de sus partidarios, solamente y profundizando el concepto, trabajaría o representaría solo al sector interno de su partido que lo llevo a estar donde está.

Quebrar este razonamiento, es decir que un político en el ejercicio de la representatividad de concejal, solo debe “trabajar” para los que le otorgaron su voto, o exclusivamente dentro de las fronteras de su función designada por el deliberante correspondiente, puede ser algo usual que leamos en todos los diarios todos los días, pero no por ello, alimenta o genera un aporte a la construcción de una mejor comunidad democrática.

Necesitamos de más concejales que asuman el riesgo de ejercer políticamente, llevando sus conocimientos o experiencias a otros lugares, cruzando las fronteras del cargo, que debe honrar, pero al que no se debe atener o sujetar.

Ni que hablar cuando se abordan temáticas culturales, ligadas a lo abstracto o intelectual, como el caso del concejal Gustavo Oviedo, de Bella Vista, a quién pertenece la premiación.

Mejor Intendente:

En esta oportunidad hemos valorado el trabajo a largo plazo, a contramano de todos los libros, que expresan que el jefe comunal es el “primero en la trinchera para resolver problemas del vecino”, el poder haber trabajo con temas inherentes a lo identitario, al germinar aspectos acendrados en lo determinante de la cultura, como el engendrar una festividad que resalte todo lo vinculado al ser correntino, es más que ameritable.

En los actos, en las manifestaciones públicas, ninguno de los presentes está en las mismas por una cuestión ideológica o de índole colectiva, quiénes hacen número para el acto de determinado candidato o partido, lo hacen por un contrato realizado con algún referente de turno que les dará al terminar el mismo, sea un dinero en efectivo o la sofisticación de una promesa  (es decir anotarlo en una lista para que le den algo) y quiénes no están en esos actos, es porque no pudieron conseguir nada para ellos o no están dispuestos a hacer lo que se les pide para ello.

Como a la crudeza de la política, por sentido común se la siente como impostada, como falsa (aquello de la lógica de las premisas falsas a conclusiones falsas) desde el pupitre de la política, se insiste con esto, es decir con el error, con la mentira o con lo no cierto o lo incierto. Se le dice, se le promete, a un electorado, que se le dará el policía o la cámara de seguridad en su cuadra, el trabajo para el hijo del matrimonio, el tratamiento de adicción para la hija, el operativo de castración para la mascota y la financiación para que cambien el vehículo al año y medio. Cuando algo de esto falla, es decir siempre fallará todo si se quiere, planteado desde este sentido, este grupo de ciudadanos se siente estafado, mentido y defraudada por la política y por sus políticos.

La política, y por ende quiénes se dedican a ella, persiguen la finalidad principal (o deberían), por naturaleza y definición, de establecer un conjunto de reglas, medianamente justas, o consensuadas, para que la mayoría de los que formamos parte de una comunidad determinada, nos llevemos medianamente bien. 

Que mejor que el incentivar una fiesta como la que resalta el valor cultural del correntino, como la fiesta del Mencho, que la lleva a cabo Sandro Pérez, el intendente de Palmar Grande.

El mejor Legislador Provincial, se otorgó bajo la vara del opositor constructivo, es decir quién en el ejercicio de su representatividad, sin abandonar su razón de ser representativa, es decir abandonar sesiones, ausentismo sistemático, pudo, bajo la herramienta principal de la presentación de proyectos de resolución para cumplir su rol, impuesto por el voto popular, y sin que el mismo se óbice, para no acompañar razones institucionales o de mayoría, el premio correspondió al diputado Provincial, Norberto Parodi.

Se hizo mención al trabajo realizado por el pleno de la cámara de Diputados, por su modernización, por el acceso que se tiene a la información, por una decisión de política pública, y por la capacidad de acuerdos político-institucionales, al Presidente de la Cámara el Dr. Pedro Cassani.

El premio al mejor legislador Nacional, se correspondió a variables cruzadas de participación en el recinto (intervenciones), presentismo en las sesiones y comisiones, presentación de los proyectos en sus varios tipos y en la defensa pública-política de las posiciones sostenidas en la esfera comunicacional, como en la consignación de la defensa de políticas en auge, como los derechos de género. El Premio correspondió a la Diputada Araceli Ferreyra.

Finalmente el Premio al mejor miembro del Ejecutivo Provincial, no pudo llevarse a cabo, por el viaje al exterior del Premiado, el Licenciado Osella, quién en comunicación con el director del medio, Francisco Tomás González Cabañas, se comprometió a recepcionar en breve la premiación, oportunidad en la que serán dadas las razones del mismo.

Consultora Márgenes

Por CONSULTORA MÁRGENES:

“Márgenes es el resultado de la experiencia recogida a lo largo de 15 años de práctica política de un grupo de jóvenes, amigos, estudiantes entonces, profesionales hoy, que hemos recorrido y vivido experiencias electorales durante de mayor o menor intensidad, al menos, desde 1996 a esta parte.

 

Hemos decidido volcar toda esa experiencia y ponerla al servicio tanto de los mejores candidatos, como del objetivo de mejorar la calidad de gestión, cómo forma única de lograr un futuro mejor para nuestro país y nuestra gente.

 

Los mejores candidatos, la mejor gestión. Es la marca Márgenes para el desarrollo definitivo de la Provincia de Corrientes y de la Argentina.

 

Director Gonzalo Díaz

El Dr. Gonzalo Christian Díaz es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Derecho Administrativo. Master in Finance de la Universidad CEMA.

 

Ha asesorado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Ha participado en campañas electorales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Misiones; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del pais.

 

Ha trabajado en el Estado de Virginia y en Washington DC de la campaña del Partido Demócrata en las últimas elecciones.

 

Ha trabajado para los siguientes candidatos e importantes hombres de la política:

 

1.       Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América;

 

2.       Tim Kaine, actual Senador demócrata por Virginia, Capitolio de los Estados Unidos de América;

 

3.       Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires;

 

4.       Martín Redrado, ex Presidente del Banco Central de la República Argentina;

 

5.       Carlos Corach, ex Ministro del Interior de la Nación;

 

6.       Alberto Rodríguez Saá, actual Gobernador de la Provincia de San Luis;

 

7.       Dalmacio Mera Figueroa, actual Vice Gobernador de la Provincia de Catamarca;

 

8.       Francisco de Durañona y Vedia, actual Intendente de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.

9.  Juan Manuel Urtubey, actual Gobernador de Salta.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!