Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

6 de diciembre de 2015

La fórmula del AFA-no y la táctica Cambiemos.

Aquel que apuesta por el impacto violento en el espectador. Para ello, las acciones, casi siempre violentas, se anteponen a las palabras, liberando así el inconsciente en contra de la razón y la lógica. El teatro y su doble, Antonin Artaud.

La AFA esta Segura, rezaba el eslogan de campaña de uno de los candidatos a presidente que dirime la batalla por una de las cajas más grandes y fabulosas que dispensan los argentinos con sus impuestos, de 75 asambleístas habilitados para votar de la inmensidad de equipos de fútbol que existen en el país y como fiel ejemplo de la in-democracia como acto democrático, el resultado del comicio fue una farsa verdadera que demuestra y muestra en vivo y en directo por la televisión que no hay tapujos ni pruritos que sonrojen cuando del dinero de “nadie” se trate.

Marcelo Tinelli, el candidato de la corriente del cambio si se quiere sufrió en carne propia o por su propio cuero el látigo de la degeneración institucional del país, pudo comprobar en primera persona que es todo eso que da un olor nauseabundo pero nadie se anima a revisar, sus gestos de frustración que la televisión registraba y mostraba a todo el país, fueron prueba cierta y que muchas veces la única solución es disolver determinados reductos, cuevas de hampones.

Así las cosas, en la jura de Senadores Nacionales electos que supo conseguir la correntinidad al palo las perlitas no asombran. Teniendo en cuenta que el 25 de octubre en las elecciones generales 75.930 correntinos que hacen el 11,84 % opto por votar en blanco en las opciones a legisladores nacionales, una ciudad y media no se sintió representada por ninguno de los productos ofrecidos en góndola y opto por hacer dieta legislativa. Por Néstor y Cristina si juro, espetó  la flamante becaria de Corrientes y tal vez su juramento sea mucho mas demostrativo de cualquier acrobacia de lo que pretende de su “honorable” cargo, es que están subyugados por dioses infinitos del vacío del “yo propio, inmutable, independiente”.

 

Mientras tanto, la transición o pase de mando entre presidentes entrante y saliente tensan la cuerda de la cordura a tal punto que puede terminar en escándalo como modus vivendi argentino, con ceremonia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con actor principal al lobista y escritor doctrinario jurídico de las grandes empresas que lo financian o sea Ricardo Lorenzetti. Si acaso sucede tremendo despropósito en tiempos de paz “democrática” el que debería entregar los atributos de mando al presidente entrante debería ser mínimamente por decencia el Ministro Carlos Santiago Fayt.

 

 

 

En la Comarca hay sucesos, sobre todo los inesperados para la comandancia, los conchabos que esperaban los militantes de Cambiemos para Corrientes nunca llegaron, no habrá funcionarios allegados o cebadores de mate del gobernador en Yacyretá, tampoco en ANSES ni PAMI, Macri prioriza los lugares de relevancia para gente de su confianza, no quiere dislates, tampoco quiere que las oficinas de los entes públicos nacionales se trasformen en aguantaderos de los “hijos de”, “amigos de” los correligionarios de paladar negro. A este traspié de los aliados de Macri hay que sumarle la información certera del operativo que ya está en marcha para “cambiar” de aire en las elecciones del 2017.

 

Teniendo en cuenta que el frente ECO padece la misma patología del extinto FPV de no poder o querer construir un líder o sucesor que no puede ser fabricado seis meses antes de las elecciones, de hecho no hay nadie en el ricardismo adicto del talante del Señor, los socios provinciales ya miran de reojo un posible escenario complicado, nunca aspiraron a uno que otro puestito y los contratos en la legislatura que cotizan en bolsa como los más de 300 que regentea el emisario del sciolismo dentro de la institucionalidad correntina.

Ante la clara posibilidad de perder el gobierno en manos de la estrategia del PRO duro en el 2017 que enfrenta el ricardismo se plantean al menos dos opciones o escenarios posibles, por parte de Durán Barba la idea es hacer un restyling a la figura más taquillera en las urnas con nombre propio que pertenece al FPV y hoy flamante Senador Nacional y relegando a su competidor hoy Intendente de la capital correntina, para tales fines el otro actor en escena es el líder del Partido Popular.

Desde el otro lado, las huestes del feudo optarán por resucitar al antiguo Frente de Todos, las primeras señales se darán a la hora de elegir al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital donde el bloque ricardista acompañara en pleno al candidato del Intendente. Si el cambio tal cual lo piensa Mauricio Macri aterriza en Corrientes con todo el apoyo presidencial e incluso con el mismísimo Presidente de la Nación trabajando en el terreno, al oficialismo provincial no le quedara otra opción que fundirse y acoplarse con el peronismo tradicional y permeable,  cual ave fénix hacer resurgir de las cenizas al Frente de Todos, para competir mano a mano con el medallista olímpico, el Partido Popular y Proyecto Corrientes que sigue en la senda del sciolismo mas que nunca, sin descontar que ELI si no recibe mejores conchabos también podría ser de la partida.

Por Carlos Coria Garcia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!