Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

4 de mayo de 2015

Menú a la carta y ensalada mixta.

La comunidad QOM es tonta, muy tonta. Milani el señor sepulturero. Sergio Massa se juega la Sota y pone sobre la mesa UNA. El PRO destrozo al proyecto nac & pop en tierra de Lorenzo Miguel. Martín Lousteau apura a Rodríguez Larreta. Oscar Aguad corre la coneja a puro dólar y Ernesto Sanz contra las cuerdas. En la comarca el supremo mando la orden y el Superior obedeció. Por Carlos A. Coria García.

El muerto estaba tirado de espaldas. Vestía ropa de cazador de color celeste y llevaba un eboshi de color gris, al estilo de la capital. Sólo se veía una herida en el cuerpo, pero era una herida profunda en la parte superior del pecho. Las hojas secas de bambú caídas en su alrededor estaban como teñidas de suho. No, ya no corría sangre de la herida, cuyos bordes parecían secos y sobre la cual, bien lo recuerdo, estaba tan agarrado un gran tábano que ni siquiera escuchó que yo me acercaba. En el bosque, Ryunosuke Akutagawa

 

En 2010, cuando entramos a la Casa Rosada, la Presidenta nos dijo ‘no sean tontos, si hay petróleo en sus tierras déjennos entrar’, esas palabras le fueron trasmitidas al líder QOM Félix Díaz, “ahí nos dimos cuenta cuál era la idea que tenían de nosotros”. El orden del discurso normalmente no tiene correlato en los hechos estricto sensu, discurso y hecho o acción no son piezas que irremediablemente deban ir unidas. El discurso politiqueril es una narración épica sobre algo o alguien que no tiene intima relación con el estado real de las cosas. Los pueblos originarios en territorio argentino son masacrados, robados, ultrajados y violados en todos sus derechos, desde los naturales por su sola condición de que existieron en estas tierras antes de que sobre este suelo haya entrado en vigor la primera ley. Ninguna runfla gobernante que se adueñe de la defensa de los derechos humanos de una nación puede permitir bajo ningún pretexto los actos criminales de Gildo Insfrán, entre otros. Sumando leña al fuego, Clara Waite hizo una declaración en sede judicial terrorífica por donde se lo mire: “parece que mató a un soldado en Tucumán y tuvimos que ayudarlo". Carla Waite es la cuñada de César Milani y en su declaración se refería a la desaparición (asesinato) en 1976 del soldado Alberto Ledo. Bajar el cuadro de Rafael Videla del Colegio Militar de la Nación y tener como Jefe del Ejército a César Milani es el claro ejemplo que el discurso es solo un método de instalar una mentira. Milani tiene que decirnos a todos los argentinos donde enterró a Alberto Ledo luego de matarlo y el kirchnerismo tiene que saber que su discurso se cae por su propio peso en los hechos.

 

Sergio Massa y José Manuel de la Sota presentan un nuevo espacio “Unidos por una Nueva Argentina (UNA)”, para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, en tal circunstancias competirían para dirimir la candidatura a Presidente en las generales. Nota de color a pie de página: de la Sota quiere borrar el capítulo de su libro donde habla muy feo de Sergio Massa.

Las PASO en la Ciudad de Buenos Aires (donde tiene las oficinas el Altísimo) el PRO de Mauricio Macri destrozo a sus rivales más próximos mientras que, a minutos pasados de las 18 horas Aníbal Fernández (ex ultra menemista) festejaba el segundo puesto del FPV, no falto mucho para que Aníbal vea de reojo y con cariño al baúl de algún auto cercano evocando viejos tiempos en que gustaba viajar en la oscuridad, quedaron terceros con holgura. Si hay cosas que llaman la atención es nuevamente el dislate entre discurso y hecho. El PRO doblo en votos al Frente para la Victoria en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati) PRO 46,6 % FPV 26,5 %, que es el territorio más humilde por así decirlo, justamente es el terreno nacional y popular que en el discurso kirchnerista son el sujeto político por excelencia ¿Por qué perdió? Más llamativo es todavía los resultados de la Comuna 1 (Puerto Madero) PRO 50,1 % FPV 20,2 %,  donde la performance del FPV los coloco en segundo lugar al igual que en la Comuna 3 (Balvanera) PRO 45,6 % FPV 20,7 %, donde anidan los centros financieros y lobbys empresariales.

Martín Lousteau (ex kirchnerista de la primera hora y autor de la resolución 125) se perfila como rival directo en las generales contra Horacio Rodríguez Larreta (ex todos los gobiernos anteriores desde los años noventa) para competir por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De haber segunda vuelta que es casi lo certero ¿el Frente para la victoria hará un voto anti-Macri apostando por Lousteau?  

En Córdoba la alianza PRO-UCR (Sanz) ya presento en público la fórmula para competir por la gobernación Oscar Aguad (el que hizo desaparecer 60 millones de dólares en su funesto paso como interventor en la Municipalidad de Corrientes y sus correligionarios de la comarca mucho tuvieron que ver para que prescriba la causa penal que se le seguía) y Héctor “la coneja” Baldassi como Vice Gobernador.

Ahora resulta que Gerardo Morales y José Cano lo tienen a Ernesto Sanz contra las cuerdas para que se baje de la pre candidatura presidencial en las PASO y en lugar de competir contra Mauricio Macri sea el candidato a Vice del último en las generales. Parece que los correligionarios de Ernesto no quieren que pase papelón en las Primarias y aparte, colocándose de Vice entraran por la ventana en un hipotético triunfo de Macri en octubre, cosa que no pasaría si pierde en las PASO. A todo esto ¿que se fueron a hacer a Gualeguaychú, para que montar tanto circo?

Una flema tibia se le formó en la garganta a Eckels. Tragó saliva empujando hacia abajo la flema. Los músculos alrededor de la boca formaron una sonrisa, mientras alzaba lentamente la mano, y la mano se movió con un cheque de diez mil dólares ante el hombre del escritorio. El ruido de un trueno, Ray Bradbury

En la comarca (Corrientes) con rapidez inaudita el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral y no habrá elecciones capitalinas el 5 de julio. La rapidez que acusa el Superior Tribunal no es de eficiente ni expedito ya estaba todo charlado, el STJ mas bien se caracteriza por tener cajones bien oscuros y amplios donde duermen las causas importantes, el fallo del Superior simplemente es la consecuencia de la orden emanada del verdadero supremo que no es Dios precisamente. Por el interior un Intendente sostiene que lo que dignifica es el trabajo y no el salario. Es hora que vaya dignificando el suyo pues. Fin de la zita.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!