Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:41 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ANÁLISIS

28 de abril de 2015

Homenaje al Viejo Vizcacha, algo así.

Cristina en el hielo y su encuentro con Plátov. El hijo del pato pone huevos en varias canastas. De coronas y reyes. El número 5 que puede salvar las papas. Alejandro el dios del billete. La comarca con la misma lista de supermercado. Por Carlos A. Coria García.

Advertencia:

Alguno que otro charlatán de feria debería dejar las charlas académicas sobre Derechos Humanos y hacerlos realidad.

Anahí Peralta es de una familia humilde tiene 34 años y esta postrada en una cama luego de que un chofer de colectivo la atropellara mientras mandaba mensajes de texto en el celular Necesitan en primera instancia elementos de higiene personal, jabón, enjuague bucal, toallas húmedas, gasa, Ensure, pañales talle G, sábanas, toallas, frazadas y con lo que puedan colaborar. Los interesados pueden llamar a los números de la familia: 3795-­15028562 o 3795-­15047623.

Pero todo aquello no importaba gran cosa. Allí estaba la hoguera crujiendo y chisporroteando y prometiendo vida con cada llama retozona. Trató de quitarse los mocasines. Estaban cubiertos de hielo. Los gruesos calcetines alemanes se habían convertido en láminas de hierro que llegaban hasta media pantorrilla. Los cordones de los mocasines eran cables de acero anudados y enredados en extraña confabulación. Durante unos momentos trató de deshacer los nudos con los dedos; luego, dándose cuenta de la inutilidad del esfuerzo, sacó su cuchillo. Encender una hoguera, Jack London.

En la semana Cristina fue a Rusia, tierra madre del mundo bipolar junto a Estados Unidos, guerras intestinas entre naciones o mejor dicho gobiernos que pugnan por el orden mundial, orden que no viene de ordenamiento sino de dar órdenes, de mandar. La reunión con el Presidente Vladímir Putin (ex agente operativo de la KGB) y de paso cañazo un golpe a los fondos buitres. Más allá de todo eso, lo que aquí importa es las relaciones publicas que hicieran algunos de la comitiva argentina con ex agentes de la KGB ¿habrá inteligencia de importación? Asqueados de todo mal, el gobierno prepara su retirada pero sin dejar de saber todo. Daniel Scioli alista el traje y la guacha para liderar la resaca del FPV que sobrevivirá después del 10 de diciembre.

Hebe de Bonafini y su lengua karateca ora vez emprendió sobre la Corte Suprema, esta vez le toco a Ricardo Lorenzetti sobre su re-elección al frente del tribunal supremo y dijo más o menos así: “Qué podemos decir de Lorenzetti. Le dicen ‘El palacio’ al lugar donde están, porque se creen reyes”. Alguna otra vez se refirió a la Corte en estos términos: Los jueces de la Corte son unos turros que reciben plata por fallar. Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa. A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer. Lo que Hebe nos dejó en los años del Kirchnerismo son los sueños, los sueños compartidos.

El Estado argentino es el estado de acciones con base en el poder, toda Cleptocracia necesita irremediablemente para su tesis de permanencia la absorción de todo otro poder, de todo contralor incluso el ciudadano, el primer paso siempre es sobre el legislativo, logrando mayorías automáticas con disciplina castrense “no hay lugar para librepensadores” lo admitió una vez el Senador Pichetto, el segundo tramo de la conquista es destrozar al judicial, aniquilarlo, degradarlo hacerlo inútil, someterlo a la orden directa. En ese sentido, el art. 5 del proyecto de código procesal penal que propone el gobierno establece que “no se pueden reabrir los procedimientos fenecidos, salvo la revisión de las sentencias a favor del condenado” ¿Por qué un simple renglón determina el futuro de muchos? Porque la oración del art 5 descarta de plano la acción de nulidad por cosa juzgada írrita y por ende la corrupción gana la pulseada.

Como si fuera cosa de payé o chamanes Alejandro Vandenbroele el  testaferro de Amado Boudou, será investigado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado enfrentada al gobierno por el “caso Nisman”, ya que el juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart se declaró incompetente, la causa versa sobre el  no pago de los aportes de los empleados de la ex Ciccone Calcográfica (propiedad de Don Amado)

Era mi costumbre arrojar los niños al río que la naturaleza había provisto sabiamente para ese fin, pero esa noche no me atreví a salir de la aceitería por temor al agente. "Después de todo", me dije, "no puede importar mucho que lo ponga en el caldero. Mi padre nunca distinguiría sus huesos de los de un cachorro, y las pocas muertes que pudiera causar el reemplazo de la incomparable Lata de Óleo por otra especie de aceite no tendrán mayor incidencia en una población que crece tan rápidamente". En resumen, di el primer paso en el crimen y atraje sobre mí indecibles penurias arrojando el niño al caldero. Aceite de perro, Ambrose Bierce.

De los prostíbulos de “Euge”, de madame Angelina, ahora apareció la nueva entrega con los Urribarri cuadrilla, el hijo (Mauro Urribarri) del “pre-candidato presidencial Sergio Urribarri fue denunciado por la madre de una víctima de trata que fuera “explotada en el prostíbulo del periodista Alfonso en Concordia, quien lo regentaría sería el hijo del mandatario provincial, quien se encuentra al frente del escándalo es Marta Pelloni de Infancia Robada, también están implicados el senador provincial Enrique Cresto y el jefe del Copnaf, es el coctel perfecto, politiquería = trata, prostíbulos, impunidad.

En la comarca (Corrientes) no hay novedades de relevancia, como era de esperarse la Cámara Contencioso Administrativa desestimó el recurso de apelación del Municipio de Corrientes contra sentencia de primera instancia con firma de la Jueza Güemes sobre la fecha de elecciones, poco novedoso, la ignorancia supina para ser benévolos para llamar a elecciones para el 5 de julio por parte del presidente del cuerpo mediante resolución era un acto inexistente y por tal naturaleza, no puede ser ratificado luego (como se hizo por la mayoría oficialista) no se puede ratificar lo que no existe. 

El partido del Señor ungió entre gallos y medianoche a sus candidatos a diputados y senadores, nada para destacar era lo previsible, no en vano se gastan horas de sesiones fotográficas en la indigencia total en que tiene sumida la provincia la década señorial, son todos los mismos de siempre, que a otrora cebaban mate al Rey Arturo, hoy masajean los hombros del Señor de la Comarca. A todo esto hay que decir que la “militancia” de las huestes del señor es un fracaso, no sale nadie de ahí, solo están para aplaudir y callar, por lo visto. Es el ADN de la Cleptocracia. Fin de la zita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!