Martes 20 de Octubre de 2020

  • 35º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

9 de abril de 2015

Publican en Europa obra de filosofía política de autor correntino

Se trata de la obra "Voto compensatorio. Redefinición del contrato social, desde una perspectiva Latinoamericanista" autoría del filósofo Correntino, editado por el grupo editorial Académica Española, con sede legal en Saarbrücken, Alemania y presencia en todo el viejo continente y Estados Unidos. Se comercializa por un arancel de 22 Euros y puede ser adquirido mediante solicitud electrónica o librería virtual. El autor trabaja en la presentación de su título, en físico, que será tanto en Corrientes como en Buenos Aires en menos de un mes. Asimismo destaco, que mediante su agrupación política, estudia la participación tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales.

Le informaron desde la Editorial al cada vez más internacional, autor correntino, que su obra ya está siendo comercializada por intermedio de plataformas electrónicas o tienda online, como  www.morebooks.de, en donde mencionando el título o el autor, como asimismo el ID (22816) o el ISBN del libro (978-3-659-07135-5) la obra puede ser adquirida a un costo de 22 euros, mediante diferentes formas de pago.

 

El filósofo correntino, se mostró confiado en que la clase dirigente, de su provincia como de su país, apoyen con la adquisición de la obra, a la cultura y al pensamiento, algo que siempre está presente al menos en el discurso y en las promesas de estos, pero que bien podrían estamparse en la realidad ante posibilidades concretas como esta, recalco el autor.

 

Agregó, “Si bien no provengo del ámbito académico, sé que el libro tendrá una muy buena recepción en el mismo, de hecho ya me consultaron de varias ciudades Mexicanas y de países centroamericanos” destacó el autor.

“Alguien que cobra la asignación universal difícilmente tenga la posibilidad de adquirir el material, en donde lamentablemente, por más declamaciones, la cultura muchas veces sigue siendo algo suntuoso, por ello, insisto en el pedido de acompañamiento a nuestra clase dirigente, la política como empresarial, que más allá de declaraciones y felicitaciones, traduzca con el ejemplo de la compra de un libro el supuesto apoyo, a la cultura, al pensamiento y a la educación que siempre declaman en forma pública y altisonante”.

Como si fuese un giro del destino la obra que se circunscribe en la filosofía política, ve la luz (tercera obra editada del autor) a semanas del inicio del fragor electoral en que se verá envuelto tanto su país, para elegir presidente, como su comarca para elegir legisladores.

 

Finalmente, ante la organización del autor de la presentación del texto en su ciudad como en Buenos Aires, y el estudio de una propuesta específica en el ámbito eleccionario, tanto para las provinciales como las nacionales, que definirá la posición y el grado de participación junto a su agrupación política, antes que finalice el mes, nos dejó unas líneas de consignación acerca del mismo; “Desde hace décadas que tanto la ciencia política, como el enfoque de lo político desde lo filosófico, se debe o debe, resignificar el contrato social, redefinir el principio de igualdad, y acotar el significante extenso y polisémico de lo de democrático, para consignarle un valor diferente, sobre todo para aquellos que el estado los tiene para la obligación sin velar por sus derechos, para que en la jornada electoral, a estos invisibilizados se los empodere con el valor de cinco (5) a cada uno de sus votos, dignificándolos para sacarlos del estado de víctimas que impone el prebendedarismo, la compra de votos o los bolsones de mercadería (una práctica muy extendida en Latinoamérica)  que en definitiva carcome y deslegitima la democracia actual que se pretende, como finalidad restaurar el contrato social y reconstruir el principio de igualdad de acuerdo a categorías aún no transitadas. Podríamos realizar una arqueología del concepto democracia, en definitiva algo en lo que ocupan tiempo y hojas, destacados autores de todo el campo de humanidades, sin embargo, a los efectos de no generar un texto árido y estrictamente académico, cumpliendo con nuestra metodología de transitar de lo universal a lo particular, destacaremos el término de lo democrático, de acuerdo a como lo conciben los autores contemporáneos y más destacados por el sistema editorial y mediático especializado que los sitúa como actuales luminarias del pensar…”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »