Viernes 15 de Enero de 2021

  • 35º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Todas estamos viendo Borgen

Una serie danesa que retrata el parlamentarismo y la relación entre el poder político y los medios de comunicación, reaviva el debate sobre el rol de la mujer en la política. Que tenemos en común con la Primera Ministra de ficción y porqué nos moviliza tanto.

La “incitatucracia”.

“Incitatus, un caballo de carrera, era la mascota amada de Calígula, obtuvo su cargo público con el consentimiento del Senado del Imperio Romano que, supongo, estaba fascinado por el hecho de que un animal formara parte del gabinete. A esos extremos llegan los serviles con tal de permanecer dentro del círculo de autoridad. La historia está llena de casos similares o parecidos”. (Arangure, I. “Incitatus”. El estimulo.com .Febrero 2018)

Razones fundamentales para la postulación ante la UNESCO.

“La filosofía correntina anida en la poética chamamecera”. Sí algo es inmaterial y cultural, es necesariamente lo filosófico. Que lo pretenda ser el chamamé tal como se lo postula ante una comisión internacional que pueda determinar tal condición, se constituye en un derecho propio de lo común y de lo colectivo que nos determina como habitantes de la “tierra sin mal”.

Metábasis democrática.


“Un día prendió el pueblo su fósforo cautivo,
oró de cólera
y soberanamente pleno, circular,
cerró su natalicio con manos electivas;
arrastraban candados ya los déspotas
y en el candado, sus bacterias muertas…” (César Vallejo).

Succionando pornográficamente la democracia.

El acto de libar, de succionar con una finalidad sexual, o haciéndolo una práctica misma (desde tiempo inmemoriales por ello, su raíz latina de “fellatio”) ha devenido también en una forma de ser ante la vida, una posición en el mundo, desprendida, con más elocuencia y entrega que los genuflexos, o también coloquialmente “lamebotas”, los peteros o succionadores espirituales son quiénes construyen sus carreras profesionales, sociales y económicas, por intermedio de la más desvergonzada obsecuencia, hacia quienes detentan un tipo de poder por sobre ellos o por sobre la media, travistiendo esa relación, por intermedio de un falso sentido de la amistad, percudiendo no sólo la verdadera amistad misma, sino también el sentido de referencia de las escalas y los valores que deberían preponderar en una sociedad.

Pajerman.

Mientras un grupo de ciudadanos marchaba frente al palacio de justicia, en reacción a lo que consideran y creen un avasallamiento de la vicepresidencia a ese poder, en la capital política correntina, la justicia local, le brindaba el título necesario e indispensable a los medios de comunicación tildados de opositores; “condenan por corrupción a dos ex intendentes kirchneristas”. Leve fue, en verdad la derrota política de todo el arco, opositor provincial, que inexplicablemente (salvo que trabaje en verdad para el oficialismo local) decidió llevar con orgullo, una suerte de “solicitada” de la liberación, encabezada por el ex ministro de obras públicas de la Nación, Julio De Vido y su esposa. Pareja, que políticamente cayó en desgracia desde hace años y a quiénes, ninguno de los Fernández en el poder, les atiende, ni les atenderá el teléfono.

JORNADA LEGAR DERECHO UBA: CONFERENCIA DEL DR. MARIO R. DUARTE

PROYECTO INDUSTRIALISTA DE PERON E INDUSTRIA 4.0

Los patricios.

Somos ciudadanas y ciudadanos aglutinados en esta denominación que tenemos la legítima aspiración de construir una idea de futuro. Idea de futuro en nuestro país, que agota y fatiga, antagonismos dilemáticos que nada o muy poco contribuyen a las preocupaciones actuales de una mayoría en ciernes. Mayoría que, republicanamente pretende afianzarse en las elecciones legislativas del año venidero, sin por ello, desatender que las presidenciales de 2023 deben ser el punto de partida para defender lo que gravemente se daña día a día y momento a momento desde diciembre último.

“Conversatorio” con la filósofa Belén Castellanos Rodríguez.

El próximo viernes 2 de octubre, a las 11.00 hora argentina, por intermedio del vivo de la página de Facebook del club mundial de filosofía “Martín Heidegger”, se llevará a cabo un conversatorio filosófico-político con la filósofa españolae Belén Castellanos Rodríguez profesora y doctora en Filosofía. Premio extraordinario de Doctorado. Numerosas publicaciones académicas en libros revistas internacionales de Filosofía y de Ciencias Sociales.También ha publicado obra literaria. Sus relatos conservan una impronta filosófica emparentada siempre con estas influencias. Así se muestra en su libro con Román Reyes titulado Historias intempestivas y secuencias recurrentes (Ed. Plaza y Valdés, 2012) y en el último en solitario Cuerpos comulgados(Endymión,2014). También es columnista en varias revistas digitales.

2015: Un año para recordar rumbo al desarrollo sostenible

El 25 de septiembre se cumplen 5 años de la adopción de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que generó la Agenda 2030 a nivel mundial. Avances y desafíos de la planificación global como herramienta para el desarrollo.