Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 23:39 - Seminario "Pensar en tiempos de Inteligencia Artificial". / El giro semántico del que adolece el decreto 941/2025 (que amplía las facultades de detención de la SIDE) / Discernir entre lo urgente y lo importante. / Akahatá. Cuento infantil. 10 capítulos. / Quien mal empieza, mal acaba. / "Akahatá" el cuento infantil correntino en clave política y filosófica. / ?La justicia bastarda? en manos del ministro de Justicia de la Nación Dr. Cúneo Libarona. / Le sobran ?machos? al encuentro plurinacional de mujeres. / Es Ezequiel 25/17 Santiago Caputo, no Hegel. / Violados: ¿El fin de la dialéctica? / Un nuevo paradigma gnoseológico. / ¿Es un principio liberal/libertario el comercializar candidaturas? / Encajetados / Las preocupantes ausencias en el debate acerca de adherir a la ley de narcomenudeo en Corrientes. / El voto como única herramienta de disconformidad. / Irresponsables. / El tiempo del desprecio / Apreciaciones sobre la candidatura de Virginia Gallardo. / NEPAR presenta candidatos a legisladores y apunta contra el fraude ?Simbólico?. / Se están generando las condiciones para un fraude en PBA /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“No existe razón ni urgencia para una reforma Constitucional”.

Así lo expresó el Senador Provincial (MC) y distinguido jurista Jorge Simonetti, quién además se pronunció en contra de la unificación de los calendarios electorales (Provincia con Nación) y a favor de la implementación de una PASO provincial con características diferentes a la Nacional.

Desplumados, volver al nido.

¡Entra traidor! ¡Intenta algún milagro! ¡Pase tu soplo vívido como una llama de vida donde el alma pueda despertar a la dulce Primavera. Y olvidar el invierno despiadado! ¡Entra traditore! Y vénceme, sofócame hazme olvidar la tempestad pasada. Arrúllame, adorméceme y procura. Alfonsina Storni, Plegaria a la traición.

“Sí incorporamos la unificación electoral el próximo gobernador debería durar 6 años”.

Así lo expresó el Diputado del Mercosur, el Médico Sanitarista, Alejandro Karlen. Afirmo que el Presidente Macri, a su entender “No encuentra el rumbo” y cree que en Corrientes, la cuestión peronista debe aislarse de las discusiones nacionales.

“El peronismo no logra pasar del asistencialismo al cambio estructural”

Así lo expresó Mario Marturet, una personalidad que lleva consigo un tramo importante e histórico de la vida política correntina en sus hombros, duros conceptos para el radicalismo provincial gobernante y aún más contundentes para la Presidencia de Macri, a quién se arriesga a calificar de “Tenebroso”.

La Literatura Correntina tiene rostro de mujer.

Goyana y poetiza, Yamila Silvero, abreva en los históricos de su tierra, y se proyecta como una de las continuadoras de una tierra que tiene payé, chamamé y carnaval, y palabras, a ser descubiertas, por doquier y demás.

Un Profesor intentando aprobar una Ordenanza vía Iniciativa Popular.

El joven Profesor en Ciencia Política Julio Paredes Galfrascoli vive en Perugorria, un pueblo de 5.800 habitantes. Paredes Galfrascoli cree que la Ciencia Política tiene mucho para ofrecerle a un pueblo. Pedagogía, Política y Ciencia son sus instrumentos de lucha. Se considera un democrático radical. Es Peronista.

"Las nuevas autoridades aún no anunciaron ninguna medida para el sector pasivo".

Así lo expreso la abogada, especializada en materia previsional y doctorando en ciencias jurídicas, Viviana Verón de González Cabañas, líder del histórico estudio jurídico de González Cabañas & Asociados, ante el nuevo escenario nacional y sus medidas ante el sector pasivo.

"La cultura oficial hace todo lo posible para expulsar talentos".

Carlos Coria García es un artista a tiempo completo. Con un libro en su haber, un próximo en proceso en edición, ejerce el periodismo y se encuentra al culminar abogacía.

“La ex Presidente ya no conduce más el Peronismo”.

Así lo expresó el referente histórico, Georgie Peréz Rueda, vinculado en la última elección al Massismo. No descarto, lo supeditó a un consenso, avalar la posibilidad de continuidad de Colombi.

La literatura es un ejercicio de pajeros.

La mentira fue siempre la égida que usé, no sólo para defenderme de mis semejantes, sino que además para atacarlos, en los momentos que menos lo esperaban. La traición, contemplada desde el lado estético, es lo mas bello que el ser humano puede ponderar, y mas bello aun cuando sus consecuencias son nefastas para la victima y augurosas para el victimario.