Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LEGISLATIVAS

16 de enero de 2016

“Nosotros tenemos Candidato”.

En pleno Barrio La Cruz, de la Capital Correntina, en las oficinas del Diputado Martín Barrionuevo, el intenso Enero no parece dar cuenta de estar desarrollándose. Secretarias y colaboradores, llamados y visitas de dirigentes del interior, computadoras, televisores y radios en funcionamiento activo, parecerían que quieren indicar que se está a una semana de las elecciones, o en plena actividad legislativa, al ritmo de la entrevista, uno da cuenta, que es una forma, una manera de entender la política, y también la dedicación, ante la nueva oportunidad, que como dirá el Diputado “Somos los únicos que tenemos un candidato” que se abrirá en 2017 ante la nueva elección a gobernador. Barrionuevo no lo dice, pero en él, como en el espacio denominado “Camaucismo” siempre se debe atender más a los hechos, que a las palabras, por más que se trate de una entrevista.

¿La acción nunca se abandona, no se relaja, por más que sea Enero?

Si lo vemos desde el punto de vista político, desde el espacio de Camau, por haber generado el vínculo fuerte con la comunidad en la administración de la comuna y en los últimos años, debemos abocarnos ,por sobre todo a cuidar ese vínculo, esa relación, consolidarla, para cuando le pidamos el voto a nuestra ciudadanía, esto sea más natural, que sea más de recorrida, del fuerte vínculo creado, que te mencionaba, que creo además, es lo sustancial de la política, la relación de los políticos con sus representados.

Usted asumió ahora el rol de Diputado Provincial, es un ámbito distinto que el de la gestión pura, ¿cómo lo afrontará?

Del punto de vista de mi rol de diputado provincial, se te abre la posibilidad de avanzar en lo normativo, por tanto la clave es trabajar en algunos proyectos de ley,  producto de necesidades que deben ser resueltas para todos los correntinos, y siempre con nuestra actitud de avanzar en  discusiones que nos parecen importantes, más que nada por la renovación del gobierno que que se va a dar el 2017

Hablando de esa renovación institucional, pese a que el Gobernador lo desmintió, siguen los rumores acerca de la reforma con reelección o incluso una propuesta de postergación de mandatos…

En la cuestión legislativa nos vamos a oponer a la reelección, también con ese rumor que corrió que yo llamo la reelección agravada,  o la pretensión de  perpetuación en el poder sin tener el voto de la gente, oposición a esto a nivel normativo y legislativo. Desde el punto de vista político, nosotros creemos que la gente ya le dijo que no al “Colombismo”, Camau encabezara la postura ante el no, de esta cuestión, y es una oportunidad, para mostrarle ante la gente, esta contundencia del no, del rechazo que despertara este sólo intento, se remarcará que su periodo termino, que no sólo todo se termina, sino que lo que culmina debe hacerlo coherentemente, no puede darse la contradicción que por un lado se plantea el cambio, al sostener lo que pregona el nuevo gobierno nacional y seguir intentado esa vieja práctica de perpetuarse en el poder, pero insisto sí esto pretenden, cabalgaremos sobre el profundo rechazo que despertará en la ciudadanía la sola intención.  

¿Son casi dos décadas en el poder por parte de Colombi no?

Colombi o bajo su conducción nos gobierna desde 16 hace años, más los dos de Aguad, con la intervención. Y el actual ministro nacional, es el símbolo de los 60 millones que tanto nos costó a los capitalinos y a los correntinos en general, son 18 años de una administración, de una forma de gobernar, de imponer criterios o prioridades; no se construyó un solo puerto, no se avanzó en un esquema serio de industrialización (la propaganda oficial habla de parques industriales pero son cáscaras vacías), no se fortaleció al empleo genuino en Corrientes (desde hace décadas que seguimos en los más altos niveles de informalidad laboral), no se ordenó administrativa, ni financieramente la provincia, más allá del pago de sueldos que parece ser un favor que le debemos antes que un derecho que nos corresponde, se gobernó sin desarrollo, esto tiene que ver con políticas nulas para apoyar proyectos propios o políticas públicas, de darle herramientas y oportunidades a los que así demuestren, interés, en tener una provincia que progrese y crezca inclusivamente.

¿Es una cuestión ideológica o de principios?

Lo conservador se vislumbra en esto, con que la gente no se desarrolle, que solo pide que le pague el sueldo, tenerlos siempre en la línea de flotación, en la supervivencia, o estar presente como estado, en lo mínimo e indispensable, que nuestra escuela estén bien significa no sólo que abran sus puertas o tengan el portero, sino que además no se caigan a pedazos, lo mismo en los hospitales, o en la cuestión energética para nuestros productores, a quiénes se le dan créditos de tasas altas, pero no se les garantiza la infraestructura básica para que no dependan siempre de esa teta del estado, manejada muy arbitrariamente, por esta lógica o pensamiento conservador…Creo que está será la discusión que se viene, sí queremos o no vivir en una provincia mejor, con características y posibilidades más amplias…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Camau y Fabian no pueden ser mas candidatos ya perdieron, y se denostaron en chicanas y desprecios que la gente ya no los vota. Un paso al costado por lasalud del partido justicialista de la provincia

Responder