Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿Qué votamos el 19 de noviembre?

Es la pregunta casi obligada que nos hacemos si analizamos el escenario que se está dando en la Argentina, después de la votación del 22 de octubre. Y lo que parecía una elección con un resultado y un posterior ballotage se transformó en un ensamble y superposición de imágenes, ideas, explicaciones, rupturas, enojos, etcétera etcétera, dejando a las claras que quienes tienen la obligación de gobernar, dirigir, contener, tranquilizar, porque fueron elegidos para ello, están concentrados en una discusión diferente a la de la sociedad.

Asistencia a pescadores.

En el marco de la asistencia que la Entidad Binacional Yacyretá brinda a Asociaciones Civiles, se entregaron módulos alimenticios a la Asociación de Pescadores Canoeros de Ituzaingó (Corrientes) durante el cese en sus actividades por el período de veda de pesca.

A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés.

La cola es parte integrante de nuestra morfología. Como característica especial, no debe haber parte del cuerpo humano que semánticamente posea tantas, diversas y hasta contradictorias significaciones a partir de la misma. Tener culo, como obviamente todo lo tenemos, expresado con énfasis, es sin embargo una exclamación que está dirigida a señalar que hemos sido tocados, rozados o tutelados por el azar. El que tiene culo es el que tiene suerte.

Justicia será.


Un estudio reciente reveló que los índices de confianza y la percepción que tiene la población sobre la imparcialidad, honestidad y eficacia de los tribunales continúan en niveles alarmantemente bajos, el estudio fue realizado por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato di Tella, que arrojó que el 87 por ciento de los encuestados confía poco o nada en la imparcialidad de la Justicia, que el 81 por ciento confía poco o nada en su capacidad y eficiencia y que el 82 por ciento no cree en la honestidad de los integrantes del Poder Judicial. Obviamente esta realidad no escapa al Poder Judicial de esta provincia, cuestionada en numerosas oportunidades, más allá de los cambios cosméticos que se pretendan hacer.

“Que Vuelvan los Bonos”

Se tendría que analizar con mayor seriedad, honestidad o sinceridad la posibilidad cierta de que regresen los bonos (emitidos por las provincias, tal como lo inició Buenos Aires en la última gran crisis con los "patacones") no como una salida a la crisis que no termina de estallar, y en el desconcierto de una lenta y agónica caída sin piso, sino cómo la alternativa más razonable, ante la obligada redistribución de la coparticipación y del estado de las cuentas que no podremos postergar y que deberemos asumir sin el recurso fácil de los préstamos que nadie nos dará en condición de estado-nación, aún con nuevas autoridades políticas en diciembre próximo.

Pobreza que duele y un estado ausente.

Uno se queda sin palabras, con la sensación de una profunda angustia ante la terrible realidad que indica que en Argentina en el primer semestre del año, la pobreza se ubicó en el 40,1 por ciento y la indigencia en un 9,3 por ciento, que decir ante esto como sociedad tenemos el deber y la obligación de hacer algo ante esta realidad que nos golpea a todos, y cuál es la posibilidad que tenemos en este sistema democrático en crisis, el voto, es la herramienta que nos permitirá manifestarnos y expresar nuestro horror ante esta circunstancia extrema.

A 50 años del asesinato de José Ignacio Rucci

La Comisión de Homenaje al Movimiento Nacional recuerda a José Ignacio Rucci como dirigente honesto y combativo al servicio de la causa nacional. Importantes dirigentes, militantes e intelectuales peronistas de todo el país declaran su reconocimiento al líder obrero asesinado por Montoneros.

Milei, la democracia y el teorema de Arrow.

Mediante una nota reciente del influyente "The economist" (el medio que dictamina pintando tres colores el planisferio que países son más o menos democráticos, sin aclarar cuáles son los parámetros que utiliza para ello) se reavivó un vídeo en dónde el candidato presidencial Javier Milei, ante la pregunta de su opinión acerca de la democracia, responde ¿Vos conoces el teorema de Arrow?. El medio inglés concluye que el líder libertario es, por ello, un riesgo para la democracia...

Del "dónde existe una necesidad nace un derecho" al derecho a la desigualdad.

El cambio más contundente que ruge desde la posición libertaria, no proviene desde una perspectiva económica. El líder argentino, Javier Milei, que ya es tratado por propios y extraños como presidente electo, deja en claro la inviabilidad que denomina colectivista o populista, asentada en el axioma de Eva Duarte de Perón de "dónde existe una necesidad nace un derecho". Podríamos darle la razón en el ámbito de los números, que es su especialidad, de acuerdo a una lectura Malthusiana. No existen recursos fácticos para ser administrados con justicia o ecuanimidad. Los derechos que se demanden serán siempre infinitos en sentido contrario a las formas reales que se puedan otorgar o bienes finitos para saciar tal demanda.