BUSCADOR:

Se puede dar vuelta.

Si nuestro país necesita algo, es aprender de los errores del pasado, especialmente de la década robada y también de los cuatro años de Cambiemos. Los españoles vieron llegar a un tipo muy parecido al que acompañó a Néstor Kircher hace casi veinte años, que fue a decirles las mismas pavadas populistas de aquel entonces. Se trata de la misma persona que hizo todo mal con Repsol y Aerolíneas Argentinas; la misma persona que dice los corruptos son presos políticos, que visitó a Lula y que al mismo tiempo fue disciplinado por Diosdado Cabello, habiendo sido éste protagonista en la alianza con Hugo Chávez.

Creación del ente provincial de entendimiento político.

Proponen la creación de un organismo que aglutine a los ex gobernadores y ex presidentes de ambas cámaras legislativas para consolidar la institucionalidad democrática, dotar la cotidianeidad política de anclajes en el consenso y el entendimiento, que se empalme tanto en el plano de lo real ( el ente tendrá facultades consultivas para el ejecutivo provincial) como en lo simbólico (en todas las aperturas de sesiones y actos protocolares las personalidades políticas que han sido ungidas por el voto tendrán su lugar de visibilidad y referencia) para que las deseos, las expectativas, como las promesas de una política mejor, más amplia o inclusiva (que contemple las diversas reformas políticas siempre mentadas o señaladas) no quede relegada más luego, por cualquier excusa frugal, o se despilfarre ante el primer chisporroteo por vanas pugnas de poder personalistas. La necesidad de este ente y de su articulación mediante una nueva ley de ministerios, se adjunta en forma completa.

¿Cuál es el rol o la función de la primera dama correntina?

La indagación es más general y se corresponde con un trabajo de investigación que se está llevando a cabo para proponer ciertos parámetros para que las primeras damas en Argentina, tengan cierta uniformidad de criterios en su accionar institucional (de lo contrario, ¿seguiremos apoyando el rol ornamental al que en los hechos se la destina?.) En tiempos de la irrupción de la perspectiva de género y de todo lo que implica la fenomenal transformación cultural que se propone desde la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, creemos más que atinente el preguntar, en una provincia alambrada, como Corrientes, en donde precisamente, de acuerdo, a la “Sharia” de la correntinidad, indagar figura en lo más alto de las prohibiciones.

Ante un nuevo triunfo del pueblo argentino.

Ante el inicio de la fase final del proceso electoral, la Agrupación Justicialista Unidos Triunfaremos manifiesta su decisión de acompañar y alentar al pueblo argentino en su decisión irrevocable de vencer al gobierno oligárquico, corrupto y neoliberal de Mauricio Macri con el voto a la fórmula Fernández-Fernández como garantía de la victoria inmediata.

De la cultura de la grieta a la jibarización del otro.

Los Jíbaros, dentro de sus prácticas más llamativas, tienen como costumbre ancestral el “reducir cabezas”, que más allá del barbarismo que en un a priori nos pueda representar el accionar, tiene un sentido de amalgamar o reunificar, simbólicamente, al vencido, asimilar al otro, para tras este tremendo e impactante acto simbólico, restaurar la paz o armonía.

Por un peronismo razonable y democrático.

Sí algo debe rediscutirse del peronismo es aquella definición del propio Perón, acerca de que en los tiempos en los que vivió, existía, o era su pretensión política, una sola clase de hombres; los trabajadores. Sobretodo en los tiempos actuales, en donde el “aluvión” de votos, volverá, muy probablemente, a consagrar una síntesis de espacios que se autoperciben como peronistas, independientemente de donde provengan, sino con la claridad meridiana de saber que tal peronismo en el gobierno se encontrará con el desafío de sacar a millones de compatriotas del estrago de la pobreza y la marginalidad.

Tecnología 5 g y el internet de las cosas.

Hace años venimos apostando a la difusión y conocimiento de las nuevas tecnologías desde el ámbito académico, como una necesidad inevitable que nos plantea esta nueva era en tiempos de la cuarta revolución industrial. El ritmo vertiginoso con que transcurre el tiempo y el espacio a medida que pasan nuestros días, nos obligan a ser recíprocos en el dinamismo de las respuestas a cada interrogante que se suscite en la cotidianeidad.

Del nuevo contrato social propuesto por Cristina en Misiones, a la redefinición del contrato social propuesta por ensayista correntino años atrás.

"En épocas de grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles" expresó Cristina Fernández de Kirchner en Posadas, en el litoral, donde años atrás desde Corrientes se presentaba ante el mundo (fue desarrollo de simposios en Perú, México y España) “El voto compensatorio, redefinición del contrato social” por parte del ensayista Francisco Tomás González Cabañas.

Sorteo famélico.

Así como nuestro código penal, como en otros países, contempla la figura del “hurto famélico” (acción registrable pero no punible o sancionable, dado que quién la realiza lo hace condicionado por una necesidad de subsistencia) el Gobernador de la Provincia de Corrientes, el Dr. Gustavo Valdés, generó de hecho, en Curuzú Cuatiá, la tómbola, la rifa o el sorteo impulsado y por ende no recriminable, ni jurídica, ni políticamente, de sacar un número entre varios, para tras este giro del destino, otorgar una caja de alimentos de primera necesidad, a una ganadora, a quién, socarronamente y tal como testimonia el vídeo en cuestión, le endilga el haber sido favorecida por su propio hijo, quién hubo de sacar el numerito que la habilitó como triunfadora.

Presentarán el "Índice Hiperión"

El centro de estudios "Desiderio Sosa" hará pública la presentación de un índice que medirá variables económicas de las administraciones municipales. Afirman desde la web institucional "Constituido a los efectos de brindar un coeficiente que permita determinar el grado de versatilidad democrática y económica de los municipios auditados. Es de carácter semestral y se realizará, sobre municipios con más de 30.000 habitantes.Debe su nombre a la mitología griega, donde así nombrado es el Titán que “camina en las alturas” con alto poder de observación. La herramienta es la contraparte del índice democrático y se conformará de la siguiente manera, arrojando un número entre el 1 y el 10 en los que serán evaluados los municipios participantes.

Corrientes

15°C

Llovizna intensa

Facebook

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

5,45%

Muy Buena

1,82%

Buena

12,73%

Regular

6,36%

Mala

14,55%

Muy Mala

59,09%