Martes 27 de Julio de 2021

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bicentenario de Fiódr Dostoiyéski, o del derecho a la locura

Retrospectiva de la obra, pensamiento y temperamento de Fiódr Dostoiyéski, con ocasión de las grandes cifras que nos separan de sus respectivos nacimiento y muerte, por Óscar Sánchez Vadillo

Tres nuevas ediciones de la “Maratón filosófica”.

Tras los cuatro episodios llevados a cabo exitosamente, con los filósofos Luis Roca Jusmet (España), Alejandro Rangel (México), Juan Pablo Viola (Argentina) y Daniel Stchigel (Argentina), el lunes 28 a las 11 horas será parte Gabriel Ernesto Tolosa (Argentina), el martes 29 a las 8.30 de la mañana Ricardo Espinoza Lolas (Chile) y el viernes 2 de Julio a las 11 de la mañana con Jorge de la Torre (México). Organizado por Francisco Tomás González Cabañas, este nuevo ciclo para pensar en vivo, cuenta con la participación de las panelistas Ana Lacalle (España) y Mónica Colunga (Argentina). Se transmite por el vivo de Facebook de la página “Club Mundial de Filosofía.

La Cámara de Senadores dio media sanción al Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales.

En la séptima sesión ordinaria presidida por el Vicegobernador, Gustavo Canteros, se dio media sanción al proyecto que crea el Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales, destinado a la prevención y erradicación de las mismas.

Los amores fallidos: Seth, Gopegui, McEwan...

Meditación algo descreída y algo otoñal acerca del amor de pareja a través de tres notables novelas contemporáneas, por Óscar Sánchez Vadillo

Canteros lanzó un nuevo frente político para competir por la intendencia.

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros anunció que competirá en las elecciones del 29 de agosto como candidato a intendente desde un nuevo frente político. “Tomé esta decisión para estar al lado de la gente, donde siempre estuve”. “Nuestra Capital, presenta deudas urgentes, asimetrías que duelen, agravadas por la situación de pandemia, y que requieren otros liderazgos”, afirmó.

El día en que David Forster Wallace se “mojó”…

Introducción personal de Óscar Sánchez a la célebre charla del escritor en la Universidad de Kenyon en 2005, escrita 16 años después bajo el auspicio de Nietzsche, cuando afirmó aquello de "La realidad puede ser horrible, pero no insoportable"...

La filosofía como política pública.

“El verdadero problema subsiste: ¿qué le ocurrió a la filosofía para rechazar, asustada, la libertad y el poder que una época desacralizante le proponía?” (Badiou, A. Manifiesto por la filosofía. Eterna Cadencia. Buenos Aires. 2019. Pág 40.)

Génesis.

Ya era tarde, tenían que venir a casa, solían tardar por problemas externos. Mirando las noticias lo confirme ya estaban terminando, me levanté y me fui a preparar la cena, no habían muchas cosas preferí salir a buscar algo un poco más rico. Esta decisión me perjudicaría, ellos seguro se iban a molestar pero yo… estaba listo. Recorrí un par de cuadras cuando veo un asalto enfrente mío, a una pobre anciana que no tenía la culpa de nada, rápidamente empujó al criminal para sacarle el arma. Vino su compañero pero no fue más que un trámite. Encerrándolo a uno y aplastándole la muñeca al otro les dije que recuerden mi nombre…

A los cien años del Tractatus Lógico-Philosóphicus...

Este 2021 se cumple el centenario de la primera publicación en aleman de la Opera Prima de Ludwig Wittgenstein, ultimada por el austriaco cuando era prisionero en Italia durante la Primera Guerra Mundial. Aquí tratamos de brindarle, en pocas palabras, el homenaje que se merece a través de un intento de explicación de lo que en aquel difícil librito se cocía, por Óscar Sánchez Vadillo.

Corrientes parte indisoluble de la República y del republicanismo. 

Ingresamos en una etapa importante de nuestra vida democrática que supimos conseguir. Tal como en todos los ámbitos de la vida, la pandemia aún renuente a ser una pesadilla superada, nos pondrá obstáculos para el desarrollo de nuestra normalidad. Sin embargo, no podemos, ni debemos, dejarnos estar, por la circunstancias imperantes y volver a las urnas, con protocolos y cuidado, debe ser una prioridad ciudadana, para ello los partidos y los espacios políticos tenemos una gran responsabilidad, que en este caso desde el Peronismo Republicano Corrientes, asumimos y queremos dejar en claro.