Lunes 6 de Abril de 2020

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El mundo en epojé (suspenso, paréntesis) la mayor incidencia del coronavirus.


La fenomenología en general, Husserl en particular, representaron una nueva propuesta para conocer la realidad, mediante la epojé, esto es, “la abstención del juzgar, el mundo del fenómeno (en tanto que la esfera de la absolutamente indubitable donación) que se revela como el campo propio para la investigación científica, cuya ciencia (de los fenómenos) será precisamente la fenomenología” (Hua XXXIV. 2002: Zur phänomenologischen Reduktion: Texte aus dem Nachlass. 1926- 1935).

Ciclo de entrevistas

Diputado Manuel Aguirre.

¿Colapsa la economía latinoamericana?

Para muchos países de América Latina, China es ahora más importante que Europa y EU. ¿Podría una recesión ocasionada por el virus golpear a Sudamérica?

El virus que hace estornudar al planeta

Lo que hace apenas unas semanas parecía inimaginable, se ha ido transformando en realidad cotidiana. Pueblos enteros en cuarentena. Grandes manifestaciones artísticas y deportivas anuladas. Asambleas internacionales pospuestas. Hombres y mujeres que cambian la costumbre de darse la mano o saludarse con besos. No se trata de una novela futurista de ciencia ficción sino de la realidad de millones de personas en diferentes continentes, donde el COVID-19, alias “coronavirus”, hace estragos.

Del alma al cuerpo, el salto del coronavirus que enferma antes de afectar.

"Más alta que la realidad efectiva está la posibilidad." (Heidegger, M.) En tiempos donde se puede generar vida desde un laboratorio, la pandemia de un resfrío fuerte, no tiene pastilla, químico o tratamiento que la detenga, que no sea el aislamiento extremo, el restringir el contacto con el otro, y el uso de barbijo que nos tape la boca para que se nos dificulte el expresar con palabras lo que nos está ocurriendo.

8M: Primera transmisión de fútbol de la TV nacional conducida por mujeres

El 6 de marzo, a las 21.15, el partido entre Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 marca un hito en las historia de la televisión argentina: fue transmitido por DeporTV por Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

Mujeres destacadas Chaco III

Leticia Valle Lisboa, abogada, mediadora, especializada en litigio internacional de los derechos de las mujeres. Dirige la consultora de comunicación política “Valle Lisboa” reconocida a nivel regional y nacional.

Mujeres destacadas de Chaco II

Gloria Araceli Álvarez de Nickisch es comerciante. Casada. 3 hijos ( Mauricio , Katya y Celeste). Estudiante de arte en el Taller de Fabiána Russo. Apasionada de la pintura al óleo. La foto pertenece a una de sus obras de su colección. "Marilyn". Técnica: Óleo sobre lienzo.

Mujeres destacadas de Chaco.

Indiana Carolina Got, reconocida Dj de la región, próximamente licenciada en Artes combinadas de la UNNE, nos cuenta su perspectiva como mujer Chaqueña.

Mujeres destacadas de Corrientes III

Sol Ailin Vogt tiene 20 años, estudiante de veterinaria, de Corrientes Capital, aquilata distinciones provinciales y nacionales, por su elegancia, belleza y simpatía por doquier. Figura del carnaval de Corrientes, con Arandú Beleza, nos cuenta su sentir de mujer.