Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 03:07 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Sin escapatoria del escapismo

Por Óscar Sánchez

Séptimo simposio correntino de filosofía política aglutinará disertantes de prestigio y de diferentes campos conceptuales.

Coordinado por Francisco Tomás González Cabañas, el séptimo simposio correntino de filosofía política que lleva como eje la cuestión del poder, se desarrollará en el colegio de abogados de la Ciudad de Corrientes (Tucumán 570) por invitación de su presidente el Dr. José Pedro Cotelo. El próximo jueves 1 de diciembre, a las 8,30 am dará inicio el encuentro anual que vincula filosofía y política, con las palabras de bienvenida del vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard. El primer panel de disertantes se compone de: Ajmechet Sabrina (Diputada de la Nación), Arroyo Daniel (Diputado de la Nación), Binetti María José (Doctora en Filosofía) y Juan Manuel Urtubey (Ex Gobernador de Salta).

De la mano cerrada y el puño extendido.

En virtud de la celebración que propone la UNESCO del día de la filosofía cada tercer mes de noviembre, invitamos a usted a que reflexionemos juntos en torno a las siguientes preguntas que proponemos.

El giro categorial. ¿El fin de las categorías? Séptimo número de la revista "Angaú".

Bajo la modalidad impresión a demanda, o envío personalizado en versión electrónica, la revista trimestral, indexada de filosofía, humanidades y coso, se encuentra disponible para quiénes se encuentren suscritos y así lo soliciten.
El epicentro editorial abordas líneas como las siguientes:

Congreso de filosofía con epicentro en combatir la pobreza.

Después de tres años de funcionamiento del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, el cual ha organizado ciclos, maratones, seminarios, especiales, y otras actividades gratuitas, complementando con lo que ha sido la DIPLOMATURA DE FILOSOFÍA POLÍTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, hemos visto la necesidad de realizar el primer encuentro presencial que nos permita tomar conciencia de que tras las pantallas, que nos han unido y separado, hay corporalidades que piensan, crean y se dedican a la Filosofía con el propósito de contribuir a un cambio social de raíz.

Una década sin Agustín García Calvo

Por Óscar Sánchez

Jerry Lee Lewis: ¡Great Pila de Años!

Por Óscar Sánchez

Desde Argentina Teresa Oñate le respondió a Isabel Díaz Ayuso acerca del peronismo.

En el contexto de su gira democrática que la llevó por Corrientes, Resistencia y Buenos Aires de Argentina, como Asunción en Paraguay, la catedrática de la UNED y de la cátedra Hercritia, invitada por el filósofo argentino Francisco Tomás González Cabañas, al dejar reinagurada la sede del Centro Desiderio Sosa que desde ahora lleva su nombre, en su alocución filosófica, se adentró en terreno político y recogió el guante tras las expresiones vertidas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid quién días atrás hubo de afirmar: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".