Sabado 23 de Febrero de 2019
Logo

28.9°C

Soleado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El hospedaje que construye Thompson para los empleados cerca de finalizar.

Informan que "Con el esfuerzo y aporte de todos los afiliados, a través de la administración desde comisión directiva y equipo de trabajo; se construye a buen ritmo (más allá de los imponderables del tiempo en los últimos días), el Hospedaje de la A.E.P Corrientes en el barrio Alta Gracia".

Mano a mano con la Bruja Salguero, el universo en la canción

Veintidós de enero de dos mil diecinueve, nos toca un intercambio con una mujer que se hace canción en cada esquina, nacida en tierras lejanas de donde esto está siendo escrito pero por mas lejos que se piense, el sitio no existe, es una creación humana, tenemos mucho más en común que de lo que se cree, los limites son ficticios cuando las culturas se entrelazan, me viene a la memoria la canción del Maestro Pocho Roch que dice más o menos así: De allá ité. Calles de tierra tacuaral y enredadera. Los cunumí juegan la chanta en la vereda. De allá ité, donde mi infancia iba aprendiendo de tu gente, su sencillez y el saludo igual de siempre. De allá ité. De allá ité. Donde el invierno tiene un frío de lapacho. Caú el verano se retuerce de espinillos. De cañas y de sapucay.

Latinoamérica en tiempos de lawfare: riesgos y consecuencias

Hoy por hoy nuestra región latinoamericana no sigue ajena a las innumerables embestidas, organizadas e implementadas por potencias extranjeras con plenos intereses en este último rincón del mundo; una zona de vital importancia geoestratégica, quizás la de mayor importancia en los próximos 50 años, debido a los múltiples bondades que ofrece para toda la comunidad mundial, empezando por los recursos naturales, pasando por las riquezas vírgenes por descubrir en zonas aun inexplorada por la raza humana para culminar con la contaminación de nuestra aun democracias frágiles pero que garantizan a nuestros ciudadanos una vida en paz y plena para su normal desarrollo.

La Ciudadanía no existe.

Todos somos miembros, activos o tácitos, de alguna de las tropillas o facciones, que tienen una vinculación directa con el poder político y económico que construye como destruye al estado a la misma vez. Es decir que no podemos considerarnos solidarios, sin reconocernos previamente como responsables por los cambios climáticos (como por la falta de ganas o de visión de trabajar para anticiparnos a estas consecuencias) que desnudan o que inundan con imágenes y testimonios, el barro marrón caca o el cloacal en el que habitamos y que algunos sienten como la tierra sin mal.

Mano a mano con Pipi Piazzolla, el baterista del planeta jazz.

Once de enero de dos mil diecinueve, me apresto a preparar un café colombiano del Quindío que una amiga gentilmente me trajo de obsequio de su último viaje, el día va ser largo, para relajar un poco suena de fondo Yuri Buenaventura, el lenguaje se trasforma en percusión, Todo lo que oímos perscusiona pero cuando lo hace alguien que, dicen, ha ensayado hasta 16 horas por día, seguramente es mejor.

Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.

Jueves diez de enero del novel dos mil diecinueve. El cielo no se percata que hace tres días acusa gris y el sol pelea como puede para salir a brillar. Hoy, de todas maneras, es un buen día, tuve el privilegio de tener una conversación con un músico argentino que tranquilamente podría ser una estrella en Birdland en los años ´50 o en el 2019. Con talento se nace pero hay que potenciarlo y fortificarlo con el trabajo diario.

La pasión del carnaval correntino.

Entrevista a Daniela de los Reyes, una de las figuras de “Ará Berá” la histórica comparsa correntina que siempre apunta a reinar en los tiempos de carnaval.

Concurso de ensayo 2019.

UPCN informa e invita a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Corrientes, a participar del "Concurso Nacional de Ensayo 2019, sobre el Pensamiento de nuestro Conductor del Movimiento Nacional Justicialista: Gral. Juan Domingo Perón, a 70 años del mismo".

Deseos electorales para el 2019.

Al creer en la democracia como piedra basal de lo político, consideramos imprescindible el hacer todo lo que este a nuestra alcance para prestigiarla, acrecentarla y mejorarla. Hacemos público este puñado de pretensiones, para que los partidos políticos, en su función institucional y más luego, cada uno de los votantes con el voto como herramienta de poder inusitado, prioricen para las elecciones del año que inicia a: Sujetos en misma proporción de género que no vayan por reelecciones en sus cargos, ni que sean familiares directos de quiénes ostenten un poder ostensible o considerable. Personas que arriben a tales posiciones por sus desarrollos, sea teóricos o prácticos, que no necesariamente consagren la idea totalitaria, cuando no fascista o facciosa, de brindar confianza ciega, lealtad enfermiza o seguidismo irracional a líderes de pies de barro que se pretenden constituirse, con estas tácticas nocivas, más allá de la ley, de las instituciones y de la noción de igualdad que a todos nos debe caber, independientemente de las diferencias, que consensualmente, nos hacen sujeto de derechos y obligaciones insertos en una comunidad determinada.

Vaz Torres elegido mejor ministro del Gobernador Gustavo Valdés.

La consultora meridional realizó un relevamiento, de casi novecientos casos (presencial y redes sociales) donde surge que más del 40% de los que respondieron a la pregunta de quién era considerado “El mejor ministro del Gobernador” resultó quién, otrora, administrara las finanzas provinciales y que fuera reemplazado hace algunas semanas atrás. Lecturas y análisis de los números.

EN FOCO

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

Corrientes

28.9°C

Soleado

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

2,94%

Muy Buena

2,94%

Buena

8,82%

Regular

8,82%

Mala

17,65%

Muy Mala

58,82%