Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Convenio con el Mapac para sostener el refugio de caballos

A través del acuerdo de cooperación, la Municipalidad se compromete a otorgar un subsidio a MAPAC destinado a alimentación, medicación y resguardo de los caballos que son tratados en el lugar.

Negro Goitia 2019.-

Así como el Macrismo (Pro) se gestó desde la finalidad de hacer llegar elementos subjetivos (empresarios) para de comandar las empresas, pasar a la administración de ciudades, del país y del sistema político (es la tensión que describe muy bien el historiador y periodista Pagni, con los radicales quiénes asumen al Pro como una circunstancia para retornar y estos los consideran a aquellos una instancia a superar) en Corrientes, las condiciones estarían dadas, para que se le ofrezca a la ciudadanía, el remozado perfil de un empresario, de alguien comprobadamente eficaz, eficiente y capaz de crecer en el siempre mencionado “ámbito privado (una suerte de infierno para la correntinidad de la tierra sin mal, o al menos lugar en el que nadie quiere estar o del que muy pocos, como este caso, pueden salir airosos) que con poner a la consideración pública su éxito, el material por supuesto que es el central para el sistema político-cultural, podría generar un efecto entusiasmo como contagio. Ya se ha probado con deportistas, artistas y chamameceros, la próxima elección podría ser la gran oportunidad de poner en valor, a quiénes tienen el número del éxito en sus manos y mediante los mismos generan trabajo y desarrollo.

No existe la oposición pero sí el gabinete ciudadano.-

Reflexión para aquellos que sólo creen en lo establecido, en lo que paradojalmente no existe; es decir el número, la realidad, lo concreto, la línea, lo recto. En nuestra democracia parroquial, monacalmente aterida en una cuestión de fe, que se valida mediante elecciones obligatorias, se viene perdiendo sistemática y progresivamente, todas y cada una de sus razones de ser, profundas como secundarias. No hablamos de valores como la alternancia, de aspectos decorativos, como podrían ser la participación ciudadana o la calidad democrática o elevar el prestigio de los hombres que nos representan sentados en el pináculo. Nos encontramos en un estado de cosas, en donde no sólo que los viejos y grandes problemas o siguen siendo los mismos, sin mejorarse, o se empeoran (el sólo paso del tiempo sin que mejore, prometiendo lo contrario, es un perverso empeoramiento) sino que se socavan, inercialmente, el edificio teórico e institucional, desde el que normativamente hacen aplicar el estado de derecho. No tenemos oposición, no porque esté prohibido por una ley (lo cuál sería burdo, dado que ya se operó de esta manera) sino porque el propio sistema se va devorando sus anticuerpos, su propia conformación, su lógica, su identidad, su espíritu. Por esta misma razón, es que seguimos sosteniendo el gabinete ciudadano, un espacio que no proponga otras cosas, que no sean las previamente digitadas y dimanadas, por la agenda automatizada que gobiernan incluso, las ideas y deseos, de nuestros soberanos.

Vídeopoder en tiempos mediáticos.

Con el enorme desarrollo actual de las “redes sociales” los manipuladores han hallado un nuevo campo de acción torcida, el cual se presta muy bien para guardar un factor que interesa sobremanera al manipulador de personas, grupos o sociedades enteras: el anonimato.

El problema no son los nombres u hombres, sino el sistema.

Mientras en ambas orillas del río Paraná, lo político-judicial, se dirime entre disputas acerca de quiénes caerán en la gracia (del ungimiento, como el de ser juez, o aconchabado en el estado que es lo mismo) o en la desgracia de transformase en perseguidos por estos, la crónica de los diferentes medios (que; o son de quiénes ocupan u ocuparon algún cargo en los poderes del estado; o tienen carnales relaciones con sus ocupantes) derraman ríos de tinta para inundar con argumentos, de acuerdo al oportuno interés que estén defendiendo, amalgamando un pacto tácito con todos y cada uno de los ciudadanos que sabemos que muy poco de todo esto es cierto, en el mejor de los casos, tal vez, y con toda la buena voluntad (es decir cuánto percibamos de la que se están llevando en nombre de todos), podemos hacer el esfuerzo para que pueda resultarnos verosímil, al menos una de cada tantas páginas que destiñen con la perversidad de que buscan una verdad inexistente o que no la pretenden de ningún modo. Lo democrático-institucional deviene en un fenómeno estético, nominal, casi azaroso, en donde todo lo que pueda ocurrir, políticamente, esta privado de todo tipo de lógica racional.

Tiqqun: el partido 38.

El término que dio origen a una publicación francesa, es la transcripción afrancesada del vocablo de origen hebreo Tikún Olam, un concepto de uso frecuente en el judaísmo tradicional empleado en la tradición cabalística y mesiánica, que significa (todo al mismo tiempo) reparación, restitución y redención, y que recuperan en gran parte, y entre otras, la concepción judía de la justicia social. Tiqqun es la reverberación de un Partido Imaginario que, partiendo del lugar en el que se encuentra, de su posición, emplea o persigue el proceso de polarización ética, de asunción diferenciada de formas-de-vida. Este proceso no es otro que el Tiqqun. Es el devenir real, el devenir práctico del mundo; el proceso de revelación de toda cosa como práctica, es decir, ocupando su espacio en sus límites, en su significación inmanente. El Tiqqun es que cada acto, cada conducta, cada enunciado están dotados de sentido, en tanto que suceso, se inscribe a sí mismo en su metafísica propia, en su comunidad, en su partido.

Homenaje al escritor Marcelo Fernández

Se realizó en la Sala Adolfo Mors un homenaje a quien fuera el primer director de esa institución cultural.

Declaran de interés cultural al centro Adolfo Mors

El antiguo edificio ubicado es un espacio que acerca al público de manera gratuita un abanico de expresiones artísticas.

Cumbre de las Américas, corrupción y Venezuela

Mandatarios americanos, entre ellos Mauricio Macri, iniciaron la VIII Cumbre con un acto inaugural en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Bombardean Siria

China, Rusia, Holanda, Italia, Egipto y Bélgica expresaron sus posiciones. Ayer Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad.

  • «


  • |
  • 1
  • 2 |
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • EN FOCO

    ENCUESTA

    ¿Estaría a favor o en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo?

    A favor

    60,00%

    En contra

    40,00%

    Gracias por votar