Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

1 de febrero de 2024

Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes.

Tras la designación de los doctores Viviana Verón y Carlos Coria García en calidad de coordinadores del Observatorio del Poder Judicial, el instrumento creado con la finalidad, de profundizar la participación ciudadana, afianzar el republicanismo y trabajar en pos de la autonomía de los poderes, inicia sus actividades luego de ser pensado y diseñado teóricamente, meses atrás por el director de nuestra escuela el filosófo Francisco Tomás González Cabañas.

Viviana Verón es abogada y periodista, reporta experiencia laboral en diferentes espacios públicos-institucionales como en el ámbito privado. Con más de veinte años de ejercicio de la profesión en la arena jurídica, supo desempeñarse en la esfera del poder legislativo, elaborando iniciativas parlamentarias en materia civil, administrativa y previsional.    Carlos Coria García, cofundador del Centro de estudios Desiderio Sosa, se especializa en el ámbito del derecho penal. Dirige su estudio jurídico litigando junto a su equipo en todos los fueros. Publicó diversos artículos en revistas científicas y es autor de cuatro libros en el campo jurídico.    El observatorio tiene como finalidad consolidar el concepto constitucional de idoneidad, afianzar la independencia de los poderes y vincular a la ciudadanía con sus poderes constituidos.   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!