Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 21:17 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2023

¿Qué votamos el 19 de noviembre?

Es la pregunta casi obligada que nos hacemos si analizamos el escenario que se está dando en la Argentina, después de la votación del 22 de octubre. Y lo que parecía una elección con un resultado y un posterior ballotage se transformó en un ensamble y superposición de imágenes, ideas, explicaciones, rupturas, enojos, etcétera etcétera, dejando a las claras que quienes tienen la obligación de gobernar, dirigir, contener, tranquilizar, porque fueron elegidos para ello, están concentrados en una discusión diferente a la de la sociedad.

Entonces que votamos el 19 de noviembre, un presidente que gobierne para todos los argentinos, o simplemente una persona con aspiraciones de poder, poder entendido para ejercerlo en pos de intereses diferentes a los intereses sociales, indefectiblemente debemos pensar en ello, en virtud de cómo se está dando el escenario. 
Como sociedad, uno pide ideas, mesura, templanza, tranquilidad, nada de eso ocurre, hoy es tanta la información que desinforma, mientras tanto el ciudadano de a pie, sigue padeciendo día a  día, todos los problemas que se presentan desde hace años sin solución, inflación con aumentos desmedidos, pobreza incrementada, falta de seguridad, falta de justicia, educación precaria, salud en crisis y la lista sigue. 
Vuelvo que se elige el 19 de noviembre, la continuidad de un modelo, un cambio, más de lo mismo, esperanza, o simplemente se nos exige ratificar el deseo individual y egoísta de quienes en nombre de la sociedad se presentan como los salvadores de un país, que hace años se desangra por la ineptitud y la inoperancia de los mismos. 
Las caras se repiten, de un lado y del otro, los nombres se repitan, las promesas se repiten, las alianzas se repiten, las peleas se repiten, los medios operan como siempre, y del otro lado la sociedad empobrecida sigue su vida tratando de subsistir, no de entender, porque no se puede entender lo inentendible, lo que no tiene razón, la disputa está dada por intereses personales –partidarios, claro síntoma de una sociedad enferma.
Se olvidan o mejor dicho nos olvidamos, que quienes nos gobiernan  son elegidos por nosotros los ciudadanos a través del voto, para que nos representen de la mejor manera, y que por lo tanto están al servicio de la sociedad, no al servicio de sus intereses. Deben  transmitir tranquilidad, no sus miserias internas partidarias o aliancistas, no nos interesan, no suma absolutamente nada al escenario que se avecina, sólo desconcierto y preocupación.
Por ello es fundamental que como sociedad podamos abstraernos y pensar con tranquilidad que elegimos el próximo 19 de noviembre, una pregunta que parece fácil pero que en la misma encierra su propia trampa.

 

Por Viviana Verón. (Periodista-abogada). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!