Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:33 - Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio /

  • 20º

8 de febrero de 2023

Contundente desarrollo del congreso de filosofía contra la pobreza.

En Cataluña, España, a propuesta de la escuela correntina de pensamiento y del club mundial de filosofía, se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca “Tecla Sala” un encuentro de tres jornadas que concluirán con un manifiesto de interpelación a las instituciones constituidas, para que las democracias actuales fijen como prioridad el combate a la pobreza.

Desde el viejo continente, tanto Francisco Tomás González Cabañas, Jorge de la Torre López (que viajaron a tales efectos de Argentina y México respectivamente) y Ana Lacalle (en condición de anfitriona) destacaron la participación presencial de destacados especialistas en filosofía política, como las salutaciones y adhesiones de personalidades de distintas latitudes y de los distintos puntos del arco ideológico, como las de Juan Carlos Monedero (Director del I25M), Elida Cuesta (Presidente del Poder Legislativo del Chaco), Alicia Azula (Diputada Provincial Chaco), Pedro Braillard Poccard (Vicegobernador de la Provincia de Corrientes) y María Eugenia Mancini (Diputada Provincial Corrientes) entre otros funcionarios que hicieron llegar sus palabras mediante vídeos y testimonios por escrito.

 

Finalmente destacaron que luego de la jornada de clausura dónde se hará publico el manifiesto, los integrantes del Club Mundial tienen agendados encuentros en París, con intelectuales de la talla del doctor Helios Jaime y en el Vaticano con Monseñor Guillermo Karcher a los efectos de presentar las conclusiones del congreso que se propuso la interpelación moral y argumental para que las democracias actuales, fijen, como condición sine qua non y prioritaria el combate a la pobreza en el sentido humano y lato del término.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!