Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

8 de febrero de 2023

Contundente desarrollo del congreso de filosofía contra la pobreza.

En Cataluña, España, a propuesta de la escuela correntina de pensamiento y del club mundial de filosofía, se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca “Tecla Sala” un encuentro de tres jornadas que concluirán con un manifiesto de interpelación a las instituciones constituidas, para que las democracias actuales fijen como prioridad el combate a la pobreza.

Desde el viejo continente, tanto Francisco Tomás González Cabañas, Jorge de la Torre López (que viajaron a tales efectos de Argentina y México respectivamente) y Ana Lacalle (en condición de anfitriona) destacaron la participación presencial de destacados especialistas en filosofía política, como las salutaciones y adhesiones de personalidades de distintas latitudes y de los distintos puntos del arco ideológico, como las de Juan Carlos Monedero (Director del I25M), Elida Cuesta (Presidente del Poder Legislativo del Chaco), Alicia Azula (Diputada Provincial Chaco), Pedro Braillard Poccard (Vicegobernador de la Provincia de Corrientes) y María Eugenia Mancini (Diputada Provincial Corrientes) entre otros funcionarios que hicieron llegar sus palabras mediante vídeos y testimonios por escrito.

 

Finalmente destacaron que luego de la jornada de clausura dónde se hará publico el manifiesto, los integrantes del Club Mundial tienen agendados encuentros en París, con intelectuales de la talla del doctor Helios Jaime y en el Vaticano con Monseñor Guillermo Karcher a los efectos de presentar las conclusiones del congreso que se propuso la interpelación moral y argumental para que las democracias actuales, fijen, como condición sine qua non y prioritaria el combate a la pobreza en el sentido humano y lato del término.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!