Jueves 31 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 31 de Octubre de 2024 y son las 21:38 - Jorge Terrile recibió al piloto Benjamín Traverso. / Con apoyo oficial, equipo correntino de pesas se presentará en el Nacional de Bariloche. / A propósito de la reforma judicial en México y su cariz democrático-electoral. / Jorge Terrile recibió a los pesistas correntinos que se destacaron en el mundial de España. / Crítica a Joker 2 Folie à Deux sin spoilers. / Corrientes el único lugar del país dónde ninguna mujer integra el alto tribunal. / Se mojo la pólvora. / La escuela correntina de pensamiento realizó panel de relaciones internacionales en la Universidad de Belgrano. / ?Juegos Correntinos 2024?: El taekwondo olímpico tuvo su etapa provincial. / CICLO DE RELACIONES INTERNACIONALES / Hipismo: Jorge Terrile recibió a competidoras que representarán a Corrientes en el Torneo Federal de Rosario. / La UCR tiene el desafío de mantener sus principios. / Se presentará "La otrocracia" en la escuela de Disenso, seminario a cargo del Dr. Alberto Buela. / ?Juegos Correntinos 2024?: Este jueves arrancan las etapas provinciales. / Decir que se lo recuerda a Borges es pretender olvidarlo. / Se viene el 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados. / ?El hostigamiento que padece la jueza Pozzer Penzo tiene más que ver con que incomoda al poder?. / Levantamiento Olímpico de Pesas: Martina Giménez y Domingo Meza representarán a la Argentina en el Mundial de España. / Selección Correntina Sub 16 de hockey competirá en el Argentino de Selecciones. / Intensa agenda de Ingrid Jetter en la CARU. /

  • 20º

12 de diciembre de 2022

Tristeza sin fin, a la espera del juicio final.

La pérdida de un ser querido despierta sensaciones muy contradictorias y difícil de explicar y a veces de superar. El tiempo comienza a acomodar las ideas, pensamientos, emociones y todo tipo de sentimientos que se desbordan. Es difícil ponerle nombre a la muerte, lo concreto es que ese ser querido no está más, para hablar, aconsejar, enojarse, soñar, sufrir, gritar, amar y la lista de la vida sigue. Es el fin de lo que pocas veces hablamos o mencionamos. Por qué, porque es el fin de este plano para todos y para otros el paso a otro plano distinto, diferente pero del que poco sabemos, ya que nadie ha retornado para contar las vivencias de ese otro mundo, espacio, éter o como lo quieran llamar. Y obvio están quienes sostienen que el fin mismo es esta tierra, más allá la nada misma, difícil también de explicar.

Pero lo cierto es que con esas emociones y sensaciones después de la partida del ser querido lidiamos quienes amamos, quisimos o tuvimos sentimientos, pero también están los otros, quienes gozan tal vez de la muerte sin saberlo, y que esperan agazapados el momento para arremeter con las mezquindades de la vida, olvidan que del polvo vinimos y en polvo nos transformamos cuando partimos. Nada, nada traemos y nada, nada llevamos. Sólo dejamos en este plano nuestro nombre, nuestro desarrollo como sujetos que por un corto tiempo transita por esta vida misteriosa. Cuál es la disputa de lo terrenal, si de lo que trata la vida es de la trascendencia espiritual, el cuerpo es solo eso un envase, pero si a lo largo de la vida (corta) no le incorporamos capacidad, entendimiento, discernimiento, comprensión, entereza, fortaleza, lucha, amor, templanza…. Y sólo creemos que se trata de cuánto material incorporamos estamos condenados al fracaso. Lamentablemente ante una muerte lo primero que aparece en muchos casos, es justamente eso, la mezquindad, el desconocimiento, la mentira, la torpeza, la verdad transformada en mentira aflora y nos deja boquiabiertos, en definitiva nos genera una tristeza que no tiene fin, no tiene fin porque a la pérdida física se suma la pérdida de sentimiento, la pérdida de la verdad, la pérdida de la coherencia, la pérdida de la empatía, la pérdida de lo que es justo, etc. Etc etc.
Para quienes creemos en el más allá, en las vidas pasadas, en las vidas futuras, sabemos que todos estaremos sentados, tarde o temprano ( en poco tiempo a raíz de nuestra finitud) en el banquillo, dando cuenta de nuestro obrar en este plano, y seremos juzgados con la vara divina, ese será el momento de cada uno purgar sus culpas…

Por Verón Viviana. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!