Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 00:10 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

POLíTICA

19 de marzo de 2022

"De la Catástrofe que nos salvamos".

Solicitada del partido Único: A los partidos políticos y al pueblo de Corrientes.

Hombres y mujeres de nuestra tierra que en este último tiempo vieron la implacable furia de la naturaleza, recurren a las instituciones partidarias para encontrar respuestas que felizmente en la provincia, las entregó en tiempo y forma el gobernador Gustavo Valdés ante las desdichas de proporciones bíblicas que tuvimos que atravesar.

A la altura de los hechos recientemente, sucedidos en referencia a la decisión de un acuerdo con el fondo monetario internacional (FMI), tuvimos la sabiduría como pueblo, de elegir acertadamente a nuestros representantes nacionales, quiénes supieron refrendar con su voto, la palabra empeñada de la institucionalidad de la continuidad jurídica del estado.   

Sí bien los hechos políticos no se pueden leer con el “diario del lunes”, no podemos hacer la vista gorda y no recordar al general Perón cuando citaba a Licurgo al afirmar; “Cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos es tan inaceptable no estar en ninguno como estar en los dos”.

Nos hemos cansado de escuchar en tiempo electoral, a quiénes eran diputado nacional y senadora nacional hasta diciembre último, Pitín Aragón y Ana Almirón, quiénes silentes, en un silencio que aturde, nada expresan de cómo hubieran votado en la última sesión en donde la Vicepresidenta de la Nación inició una diáspora anarco-destituyente.

Creemos indispensable, tomar una posición política, clara y precisa, acerca de lo ocurrido a nivel político-institucional.

Somos los partidos, tal como define la Constitución nacional, las instituciones fundamentales del sistema democrático los que debemos velar por la salubridad y seguridad del mismo, reaccionando ante posiciones anti-republicanas que disfrazadas con una épica narrativa buscan la destitución de nuestra nación como tal.

                           Franco Gauna                     José Pelozo

                            Secretario General             Presidente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!