Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 06:02 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

POLíTICA

19 de marzo de 2022

"De la Catástrofe que nos salvamos".

Solicitada del partido Único: A los partidos políticos y al pueblo de Corrientes.

Hombres y mujeres de nuestra tierra que en este último tiempo vieron la implacable furia de la naturaleza, recurren a las instituciones partidarias para encontrar respuestas que felizmente en la provincia, las entregó en tiempo y forma el gobernador Gustavo Valdés ante las desdichas de proporciones bíblicas que tuvimos que atravesar.

A la altura de los hechos recientemente, sucedidos en referencia a la decisión de un acuerdo con el fondo monetario internacional (FMI), tuvimos la sabiduría como pueblo, de elegir acertadamente a nuestros representantes nacionales, quiénes supieron refrendar con su voto, la palabra empeñada de la institucionalidad de la continuidad jurídica del estado.   

Sí bien los hechos políticos no se pueden leer con el “diario del lunes”, no podemos hacer la vista gorda y no recordar al general Perón cuando citaba a Licurgo al afirmar; “Cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos es tan inaceptable no estar en ninguno como estar en los dos”.

Nos hemos cansado de escuchar en tiempo electoral, a quiénes eran diputado nacional y senadora nacional hasta diciembre último, Pitín Aragón y Ana Almirón, quiénes silentes, en un silencio que aturde, nada expresan de cómo hubieran votado en la última sesión en donde la Vicepresidenta de la Nación inició una diáspora anarco-destituyente.

Creemos indispensable, tomar una posición política, clara y precisa, acerca de lo ocurrido a nivel político-institucional.

Somos los partidos, tal como define la Constitución nacional, las instituciones fundamentales del sistema democrático los que debemos velar por la salubridad y seguridad del mismo, reaccionando ante posiciones anti-republicanas que disfrazadas con una épica narrativa buscan la destitución de nuestra nación como tal.

                           Franco Gauna                     José Pelozo

                            Secretario General             Presidente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!