Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 14:38 - Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. /

  • 20º

19 de febrero de 2022

Código flecha rota.

Estamos en una situación catastrófica! Así lo comunicó el mismo Gobernador de Corrientes. Si ya teníamos un año complicado post-pandémico con una reconstrucción de las economías más simples a las más complejas, se nos suma el fuego fuera de control...Para cada momento de las batallas, hay armas y municiones específicas. Pero hasta en las grandes contiendas, hay reglas y la más importante de todas, es saber bajar los sables cuando la lucha demanda otras entregas...

Claro está que para saber distinguir ese momento, necesitamos ser lo suficientemente caballeros y medir la cuota de lealtad y grandeza que lucimos en nuestros trajes de batalla!

Hoy, la historia nos reclama hidalgia, entereza y, fundamentalmente, el renunciamiento a la gloria personal para poder aportar a la gran reconstrucción que necesita nuestra amada Corrientes! 

Son tiempos duros y lo serán aún más! 

El desafío será acallar los discursos para la tribuna y revisar la letra de nuestra Constitución, pues allí radican los principios rectores de nuestra conducta pública! 

Será un tiempo de reconstrucción plena, lejos de las mezquindades y personalismos. Será la historia quien juzgará a quienes den la talla para calzar ese traje de combate!


Guillermo Alfonso 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!