Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

19 de octubre de 2021

Se presenta en Mercedes (Corrientes) “La horda democrática”.

El último libro de Francisco Tomás González será presentado en el salón Pedro Ferré del concejo deliberante de la ciudad correntina a instancias del presidente del cuerpo Pablo Romero el próximo viernes 22 de octubre a las 19 horas. Tras las presentaciones virtuales del ensayo de filosofía política del autor, en Honduras en un congreso de filosofía y en Ecuador en un congreso de sociología, será la primera presentación presencial en la provincia que lo vio nacer. “Me gratifica además el poder acompañar en la patriada política que se esta jugando Víctor Cemborain para volver a ofrecerle un gobierno de puertas abiertas, inclusivo e incluyente a la heroica ciudadanía del Paiubre” afirmó González Cabañas en clave electoral, dado que la comuna, conjuntamente con las legislativas nacionales, elegirá autoridades municipales el próximo 14 de noviembre.

“No hago filosofía desde la asepsia de la academia, ni desde la zona de confort de recibir aplausos o palmadas por usar palabras difíciles o para tratar de enroscar la víbora con planteos alocados o abstractos. Desde que asumí esta condición de dar a conocer lo que siento, con el disfraz de pensamientos, lo hago desde el compromiso social de embarrarme los pies y poner el alma ante cada decisión que tenga que ver con lo que uno desde una humildad gallarda cree que es lo mejor para el resto. En tiempos de gobierno de Víctor en Mercedes, hicimos un relevamiento bajo parámetros y criterios fundados, para elegir las administraciones de la provincia con mejores estándares. Nos sorprendimos en aquel entonces con una gestión infatigable, que había generado con la ciudadanía un apego pocas veces visto. Difícilmente la convocatoria a las urnas señale otra cosa que no sea un regreso tan esperado” señaló Francisco Tomás González Cabañas.

 

“Es un honor para mí en el corazón de la provincia, en la heroica Mercedes, contarles a mis comprovincianos, que este correntino, desde sus pensamientos y palabras, es escuchado en otras tierras lejanas para ofrecer mejoras a los formas y maneras que tenemos para organizarnos políticamente, sin descuidar que estos constructos teóricos, deben ser implementados bajo la administración de hombres de la calidad de Víctor Cemborain” detalló el ensayista. 

 

“Venimos de dar conferencias virtuales en Santa Fé, en Uruguay, en Costa Rica, en Honduras y en Ecuador, se están programando otras presentaciones en México de las mismas características y seguramente Mercedes será el puntapié inicial para continuar en Corrientes estos ciclos para contar con una democracia mejor para todos y cada uno de los correntinos y correntinas que habitamos esta bendita tierra que antes fue llamada por nuestros antepasados la tierra sin mal” finalizó el escritor que el próximo viernes 22 de octubre presentará en el salón Pedro Ferré del concejo deliberante, junto al presidente del cuerpo, Pablo Romero su último ensayo (el séptimo) intitulado “La horda democrática” publicado por el sello editorial Ápeiron de Madrid, España.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!