Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

16 de septiembre de 2021

El cambio que se viene en la política.

Qué difícil es comprender a la sociedad, analizarla y emitir un veredicto sobre el comportamiento de la misma en procesos eleccionarios, de ello intentan encargarse sociólogos, analistas, políticos y opinólogos de todas las ramas. El resultado de las pasadas elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021), que definieron quienes serán los candidatos que competirán por bancas en el Congreso de la Nación el próximo 24 de noviembre, desataron un sinfín de reacciones de la casta política, sin la posibilidad de vislumbrar aún el cambio que se avecina.

El hecho de que el  FRENTE DE TODOS,  haya perdido en la mayoría del país, y en el bastión más importante, la provincia de Buenos Aires, devela y pone sobre la mesa la reacción de una sociedad cansada de ser relegada, desconsiderada, no escuchada, empobrecida, utilizada etc. Etc, etc, que hace uso del voto de una manera muy efectiva.  

El voto se ha transformado en la herramienta de queja que tiene la sociedad para expresar que el rumbo de un país no está funcionando, que las políticas de gobierno no alcanzan a todos, que el decir de la dirigencia ya no basta, que los planes y el asistencialismo tampoco, que los discursos son vacios, sin contenido, sin ideas, sin proyectos, sin perspectiva y por sobre todo sin esperanza.  

No tener en cuenta que los niveles de pobreza del país, que  nos afecta a todos, iban a tener injerencia  en el voto, como así también, la falta de políticas públicas, de seguridad, de asistencia, de trabajo, de contención, de justicia, de educación, es no escuchar lo que a la sociedad le está pasando.  

Se puede intentar analizar las diferentes reacciones de nuestros gobernantes, no tiene sentido, la casta política no cambia, no modifica su actitud, sólo ejerce el poder que detenta, de la manera que le conviene a sus propios intereses, por ahí se escuchan algunas voces en sintonía con lo que sucede, pero que cuando le ha tocado gobernar lo han hecho de la misma forma, sin escuchar.  

El hartazgo de la sociedad se manifestó en las urnas, no fue a favor de un partido, fue en contra de quienes gobiernan de espalda a la sociedad, y ya lo hizo en el 2019, cuando los que gobernaban tampoco escuchaban, y seguramente lo volverá a hacer si la política y los políticos no cambian,  si en lugar de discursos vacios, no se trabaja en políticas que permitan salir de esta situación de pobreza y marginalidad. 

Es tiempo de darle importancia a las ideas, a la educación, al trabajo, al esfuerzo, a la justicia (entendida para todos y no para unos pocos), a la seguridad,  en definitiva a las personas y  apostar de una vez al crecimiento de todos.  

 Por Viviana E. Verón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!