Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:02 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

CULTURA

29 de julio de 2021

El libro de campaña electoral. De Madrid a Corrientes.

“La horda democrática” así se titula el último libro de filosofía política de Francisco Tomás González Cabañas, publicado por el sello español “Apeiron” inició una serie de presentaciones en diversos y distintos partidos políticos, el primero fue el novel “Único” (Unión Correntina) presidido por José Pelozo, a los efectos de “nutrir de conceptos y de palabras a la política, resignificarlas y revalorizarlas” de acuerdo al autor quien destacó que de esta manera comenzó una maratón de vinculaciones entre ciudadanos, dirigentes por intermedio del pensamiento para “dejar de ser hordas que sólo nos disputamos posiciones de supervivencia bajo la excusa de lo electoral”. Pelozo destacó “Es un honor para nosotros que un pedagogo de lo democrático como lo es Francisco, un hombre escuchado, respetado y valorado en las principales usinas intelectuales del mundo, pueda compartir sus pensamientos y escuchar los nuestros”.

Bajo la organización del centro de estudios “Desiderio Sosa” y la escuela correntina de pensamiento, se dispuso esta dinámica de llevar los conceptos y los pensamientos que muchas veces se encuentran encerrados en libros o en ferias que cosifican la reflexión y la disposición crítica, por tanto en virtud de la reciente aparición del séptimo libro de filosofía política de Francisco Tomás González Cabañas, se lo invitó a éste que haga un tiempo entre las maratones de filosofía que organiza con los principales intelectuales de España, México, Perú y otras partes del mundo, para que presente tal libro en los diversos partidos políticos de la provincia que están en plena dinámica electoral. 

“Se propone a todos y cada uno de los presidentes partidarios, sea de la línea política que fuese a que escuchen un análisis crítico y propositivo, dado que el texto posee proyectos para mejorar la democracia y en conjunto puedan construir una experiencia enaltecedora de los aspectos colectivos” indican desde la organización que también planteó la organización de debates públicos entre candidatos. 

“Así como no tuvimos eco, con la propuesta de que nuestros candidatos debatan, creemos que esta iniciativa pondrá en ejercicio el músculo de la palabra, del intercambio de los conceptos, en las instituciones partidarias que son los pilares del sistema democrático como lo indica la constitución, no debemos quejarnos por quejarnos por la cantidad de partidos, al contrario, habrá que ir a todos y cada uno de los que nos abran las puertas para llevarles la invitación de crear consensos desde la palabra y definir prioridades desde el actuar público pensado y accionado” refieren. 

“Asimismo acercamos a la filosofía a la ciudadanía, dado que muchas veces lo intelectual sólo se reduce al ámbito de una feria, de una exposición, se lo cosifica cómo si fuese un adorno que se le compra al amigo de turno, cuando en verdad representa un ida y vuelta entre sujetos que se pueden animar de tal manera a la lenta pero necesaria reconstrucción del tejido como lazo, social” concluyen desde la organización de estas presentaciones para salir de la horda a reconstituirnos en sujetos con derechos y responsabilidades ciudadanas.

Continúa abierta la vinculación con las diversas fuerzas partidarias y dejan un link para quienes deseen comprar el libro publicado por la editorial española. 

 

https://www.apeironediciones.com/libros/La-horda-democrática-Francisco-Tomás-González-Cabañas-p378487751  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!