Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

25 de marzo de 2021

Fuego amigo.

Es un secreto a voces que altos dirigentes de Eco piensan en una “entrega” acordada del municipio capitalino, como ofrenda al Kirchnerismo nacional (para mantener relaciones cordiales y obras posibles como segundo puente y puerto), que no casualmente bajó a su prohijado de candidato a gobernador a candidato a jefe comunal. Ante este escenario cobra sentido y posibilidad la convicción y determinación del actual vicegobernador que demuestra tener un envidiable handicap para terciar en la partida. El segundo capítulo refiere a la inquina personal del fiscal con el presidente de diputados, a quien le desconocen un derecho adquirido (fuero parlamentario) por parte de una mujer, surcada por el machismo patriarcal, que aún no le puede decir que no a un hombre que ejerce poder sobre la misma. 

Tan necesarios entre sí, los que parecen rivales acérrimos, son en verdad posibles socios de acuerdos que no son necesariamente públicos, en virtud de que el poder se constituye mucho más en base a los arcanos que esconde que a las manifestaciones que expresa. No son pocos los cientistas políticos que determinan qué a la efectividad del poder se la mide, mediante la forma menos notoria que actúa en todos y cada uno sobre los que opera. 
La intendencia de la capital, sería la prenda de cambio que ofertaría o pretende ofertar una parte sustancial de ECO a los “rivales” del Kirchnerismo nacional (que incluye obviamente al presidente y jefe de gabinete de la vicepresidenta) para tener no solamente una elección controlada (¿que resultado se podría escapar con un padrón integrado por una horda de casi la mitad del total sumidos en la pobreza y la marginalidad?) sino más que nada los próximos 2 años que compartirán con el gobierno nacional en donde podrían iniciarse desde la construcción del segundo puente con Chaco y el puerto, ambas obras con capitales chinos. 
Una prueba de que esto podría estar urdiendo es que al líder de la Cámpora, lo bajaron a candidato a jefe comunal. El presidente de la UCR puso un manto de zozobra a la reelección a la que se lanzó desesperadamente el actual jefe comunal (viene acumulando fotos con quién lo apoye desde hace meses) y como tercer elemento podemos señalar la estrategia que está trazando el actual vicegobernador, con llegada al gobierno nacional también, a quién le podrían autorizar a competir como una tercera opción y en el caso de que los números de las encuestas se correspondan con el día de la elección se lleve en definitiva el pozo total, sin odios ni resentimientos ni con kirchneristas ni radicales. 
Tal como lo expresó la Senadora nacional de la Cámpora, sí es que van por el poder provincial deben intervenir institucionalmente en el poder judicial (lo expresó en un zoom que círculo viralmente) en tal ámbito, aún las cuestiones personales pasan a ser materia judiciable y esta es una de las tranquilidades (además de las económicas y de obras) que se compraría Econ con sus pares del kirchnerismo nacional. Que sigan haciendo la vista gorda ante la politización de la justicia provincial. 
El más reciente ejemplo, es una de las mujeres del “César” enemistado con el Presidente de la cámara de diputados, quien resolvió desconocer el derecho adquirido del fuero parlamentario. En una acción propia de la discrecionalidad de las que actúan bajo la rémora de la estulticia de haber accedido a un lugar por concurso, teniendo el examen antes que nadie (es decir en una situación de privilegio), obrando cómo si mañana alguien alegase que tiene más derechos que otro por haber nacido en los tiempos perimidos cuando la ley contemplaba la existencia de hijos legítimos e hijos ilegítimos.    
Escarceos propios dentro de la alianza gobernante que dé tan extensa en el tiempo y espacio, cobija dentro de sí sus posibles escisiones que conformaran un nuevo escenario social, político, económico y judicial lenta pero progresivamente. 


Por Francisco Tomás González Cabañas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!