Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

12 de marzo de 2021

Solicitud de incluir a periodistas y comunicadores para ser inmunizados.

Misiva pública al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes para tal como los "podólogos" incluir a la profesión u oficio de periodista o comunicador en la condición de "trabajadores esenciales" (decreto 297/2020) para ser inoculados con la vacuna para menores de 60 años.

 

Corrientes 12 de Marzo de 2021.

 

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Departamento de Inmunizaciones. 

Licenciada Marina Canteros.

 

 

                En virtud de una comunicación vía mensajería con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, quién amablemente recibió nuestra inquietud de incorporar a periodistas, comunicadores y profesionales de la comunicación a los efectos de ser incluidos en el grupo o sector a ser vacunados próximamente, en calidad de nuestra condición de “trabajadores esenciales” de acuerdo al decreto presidencial 297/2020 y que nos refiriera que trasladaría nuestra perspectiva al departamento que coordina o dirige, nos comunicamos por esta vía a los efectos de: 

Argumentar la solicitud no solamente en nuestra condición up supra mencionada por decreto de Presidencia de la Nación, sino dentro del contexto que determina la recepción de vacunas aptas para ser aplicadas a menores de 60 años, que sí bien no constituimos “grupo de riesgo” (de acuerdo a lo expresado por el Ministro Secretario General de la Gobernación ya inmunizados o entregados los turnos para inmunizar para tal grupo de acuerdo a las vacunas sí aptas para tal sector “Sputnik V”) no hemos tenido la posibilidad de interrumpir nuestro accionar social desde los inicios mismos de la pandemia, tal como los trabajadores de la educación, de la seguridad y conexos y extendidos con lo referente al ámbito de la salud (incluyendo la práctica, oficio o profesión de “podología” por ejemplo tal como se difundió en diferentes comunicados) y que ya fueron incorporados para ser inmunizados y por tanto por imperio constitucional creemos en los mismos términos y derechos el poder ser incluidos a los efectos de ser vacunados. 

Creemos asimismo que tras casi un año de, como el conjunto de la población, ejercer nuestra labor a riesgo propio y de terceros, se constituye en elemental y necesario poder acceder a tal inclusión para llevar a cabo una estrategia efectiva para mitigar los efectos pandémicos. 

Sí bien al ser una problemática dinámica, no existen fórmulas mágicas o científicamente irrefutables, queremos consignar que en Indonesia se está llevando a cabo la vacunación masiva a los trabajadores activos, dado que allí radica el 80% de los contagios. 

Finalmente recordar que mediante la labor periodística o de comunicación, en nuestro país, se logró desmontar la acción criminal y antidemocrática conocida vulgarmente como “Vacunatorio VIP” y que la presente solicitud no implica más que el defender los derechos de los que nos agrupamos en este oficio o profesión, sin que esto signifique creernos más importantes que nadie pero tampoco con menos derechos que cualquiera. Por esta razón y atento, insistimos a que la provincia recibirá (abriendo para ello el listado de profesiones a ser inoculadas) las dosis para menores de 60 años hacemos pública esta solicitud de inclusión con la firma convicción que será finalmente una acertada política pública por los motivos expuestos y explicitados que en cualquier instancia podrán ser profundizados y nunca entendidos cómo la petición de prerrogativas en las que no creemos, ni en solicitudes por debajo de la mesa en las que jamas caímos ni caeremos. 

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable la saludamos con distinguida consideración.

 

Agencia Comunas del litoral.

Desde el 2005 siendo parte de la noticia. 

www.comunaslitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!