Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:00 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

21 de noviembre de 2020

“Buscando concejal del año”.

La escuela correntina de pensamiento, junto al centro de estudios “Desiderio Sosa” y la agencia “Comunas del litoral”, dan formalmente inaugurado el programa ciudadano “Buscando concejal del año”. El mismo en referencia a lo que supo ser en las provincias del Chaco y de Corrientes, el “índice democrático” años atrás, consiste en un cuestionario de cinco preguntas, a los ediles de la Ciudad de Corrientes (en una primera etapa) e invitados de otras ciudades de la provincia, que se realizarán bajo la modalidad de entrevista a distancia o telemática y emitida por el vivo de la red social de la agencia comunas litoral de noticias.

Las respuestas de los y las concejales (las preguntas son a modo cuestionario, es decir formato único de preguntas) brindarán una puntuación que finalmente tendrá la aprobación pública o ciudadana, mediante encuestas y sondeos realizados por la consultora meridional. Se confeccionará una suerte de posicionamiento de los y las concejales que participen, destacándose y distinguiéndose a los de más puntuación en un acto público a fin de año, en modalidad presencial en tanto y en cuanto la dinámica pandémica en tal entonces, así lo permitan con todos los protocolos. 

 

 

Las entrevistas de los concejales respondiendo el cuestionario, se iniciarán este lunes 23, a las 19 horas, con el edil José Luiz Gálvez, continuarán el martes 24, a las 19 con el concejal (Saladas) Noel Gómez, el miércoles 24 a las 19 con el edil Juan Braillard Poccard y cerrará el primer módulo el jueves 25 a las 19, con el concejal José Romero Brisco. 

 

Desde la organización continúan invitando y confirmando los días y horarios del próximo módulo, del cuál en breve se dará a conocer, destacando que la invitación a participar del programa ciudadano es sin distinciones y exclusiones y que por cuestiones de accesibilidad o falta de la misma (por ejemplo, en la página del concejo deliberante son pocos los ediles que dejan sus datos de contactos fehacientes) pueden llegar más tarde a unos que otros. 

 

Finalmente, desde los espacios de organización, destacan que el programa cuenta con el único fin ulterior de fortalecer el vínculo de los representantes con los vecinos, de amalgamar la institución de la representatividad y de brindar a la ciudadanía mayores elementos de las formas, las maneras, las acciones y modalidades con la que ejercieron los concejales el tan destacado rol que poseen como primer eslabón de una comunidad democrática. 

  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!