Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

14 de octubre de 2020

Todo pasa en octubre.

Escritoras, escritores, artistas e intelectuales, se manifestaron con sus escritos para dar vida a ARDE: acción revolucionaria de escritores. Experiencia a la que se sumó una gran cantidad de personajes influyentes del medio, que dieron impulso a las más de 400 voces presentes en el libro colectivo: el filósofo Slavoj Žižek, la periodista Alejandra Matus, el actor Alfredo Castro, los poetas Raúl Zurita, Elvira Hernández, Carmen Berenguer, la escritora Lina Meruane, entre muchos otros. El jueves 15 de octubre a las 19:30 hrs se dará inicio a la lectura de este libro a través del evento “Gran zoom constituyente” que se podrá visualizar por el Facebook live de ARDE CHILE.

Miércoles 14 de octubre, 2020— Otra vez octubre y se siente en las calles el estremecimiento que genera la impunidad. Los últimos días han sido difíciles, pero levantan aún con más fuerza el sentir de un grupo de escritoras, artistas y escritores que buscan a través de su proyecto, crear colectividad y unidad, un concepto clave para el momento país, en donde podemos decir que habrá un antes y después en Chile. A días de un plebiscito histórico, nace ARDE (Acción Revolucionaria De Escritorxs).

 

“Apruebo, luego soy”; una frase del escrito de Slavoj Žižek que enmarca la profunda transformación que ocurrirá en Chile.  

 

Alejandra Matus: “porque Chile arde en anhelos, YO APRUEBO”; una frase parte de este libro colectivo que refleja muy bien el espíritu de aquellos quienes piensan que tal vez el Apruebo no es la solución, pero sí es el comienzo. 

 

Liberamos esta plegaria pagana que dice: “No dejes morir tus llamas” “No dejes morir mis llamas” “No dejemos morir nuestras llamas”. Octavio Gana.

 

Este proyecto escritural nació con el objetivo de aunar las experiencias de jóvenes escritoras y escritores en torno al nuevo proceso que está viviendo el país y que no versan sobre la importancia de cambiar aspectos de la vida y convivencia de la sociedad chilena, sino de modificar la vida misma en su totalidad, de construir un nuevo edificio de convivencia social y política. “La consigna que nos propusimos -junto a bellas personas que quisieron unirse como coordinadores de la campaña-, fue: ¡Creemos conciencia! Todos tenemos una historia íntima, un motivo por Aprobar. Si gritamos fuerte nuestras convicciones, tal vez podamos contagiar a otres”­­— comenta el Director del ARDE, Tamym 

Maulén.

 

 

LA CIUDAD COMO SOPORTE PARA CREAR CONCIENCIA: El viernes 9 de octubre en un edificio mítico de Barrio República, Delight Lab proyectó a través de su propuesta de arte lumínico en la ciudad, un poema del poeta Felipe Cussen que junto a Octavio Gana, director y socio fundador de Delight Lab forman parte del libro colectivo Acción revolucionaria de escritorxs por el Apruebo constitucional. “Este es el futuro: una ciudad que se construye con la historia de todos y para que la historia de todos sea retratada, es necesario que el arte se apropie del espacio público” —Paris Hache, Coordinadora ARDE CHILE.

 

 

GRAN ZOOM CONSTITUYENTE Y UN INVITADO ESPECIAL

El equipo de ARDE realizará un “Gran Zoom Constituyente” el jueves 15 de octubre a las 19:30 hrs, donde se liberará el libro colectivo junto a la lectura de un gran número de escritos en la voz de sus propios autores. En esta ocasión nos acompañará el filósofo esloveno Slavoj Žižek quien también forma parte del libro y estará conversando con ARDE CHILE. La invitación es a seguir @arde.chile en Instagram para leer los textos y ver el evento a través del fan page de Arde que será transmitido por la red social oficial y el canal de youtube Arde Chile.

 

 

ORGANIZADOR DE LA CAMPAÑA ARDE, RESEÑA:

 

Tamym

(Santiago de Chile, 1985). Artista chileno. Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Ha publicado los libros de poesía SHHHHH (Paraguay, 2010) y PAF (Argentina, 2011). Ha obtenido diversos premios de poesía en Chile y Argentina. Es creador del LEA (Laboratorio de Escritura de las Américas) proyecto internacional de escritura colectiva, con 10 años de implementación, desarrollado en Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, México y China, con más de 40 libro colectivos publicados. Ha dictado clases de literatura y conferencias en Argentina, China, Colombia, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos. Fue creador del sello editorial Por.Nos y es creador del Colectivo ANTIYÓ. Actualmente vive en Nueva York.

 

 

EQUIPO

 

Coordinación general: Belén Hache Puebla (@parishache), audiovisualista, periodista y contadora de historias, junto a un integrado equipo de escritorxs jóvenes que forman la primera línea del proyecto ARDE, Polek Vás Mon, Camila Sentis, Ninfa Maria, Chamo.

 

 

PROYECTO ANTIYO

A R D E 

Acción 

revolucionaria 

de escritores

 

 

Contacto: 

[email protected] / Tamym Maulén, Director ARDE

[email protected] / Belén Hache Puebla, Coordinadora ARDE

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!