Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:13 - ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. /

  • 20º

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2020

Proponen cupo laboral trans en el Municipio.

Un proyecto de ordenanza presentado en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino trata de una iniciativa presentada por el concejal José Luis Gálvez que propone crear un cupo laboral permanente para trabajadores trans, transgénero e intersexuales de al menos el 2% de la planta total.

Gálvez fundamentó su pedido en la necesidad de "generar herramientas de inclusión que se sostengan en el tiempo" con respecto a la situación laboral de estas personas, particular y generalmente  discriminadas.    Además consideró que "el derecho a la identidad de género es una prerrogativa que integra el más amplio derecho a la propia identidad, formando parte del plexo normativo de los Derechos Humanos..."   El concejal y dirigente del Partido de la Victoria recordó además que, en el año 2012 se sancionó la ley 26.743 que establece el derecho a la identidad de género que incluye travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales quiénes comúnmente "son excluidos/as del mercado laboral, viendo frustradas sus expectativas de lograr un plan existencial", expresó en el fundamento de la norma.   Así, finalmente, sostuvo que "es responsabilidad del Estado en todos sus niveles remover los obstáculos sociales, la igualdad y la libertad de los individuos", así como asegurar el libre desarrollo de las personas y la efectiva participación de todos en la vida política, económica y social del país".    *LA ORDENANZA EN DETALLE*   La ordenanza establece ocho puntos en total. Entre ellos se indica a la Municipalidad de Corrientes incorporar a su planta de trabajadoras/es permanentes al menos el 2% de personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, con domicilio en la ciudad.    También se pide promover la inclusión de dichas personas en "todo contrato de concesión de servicios de actividades del Estado al sector privado", con cláusulas que dispongan el cumplimiento y modalidad de control de aplicación de la ordenanza. Asimismo "elaborar un Registro Único de Aspirantes" y a su vez asegurarse de que quiénes quieran acceder a los cupos tengan el cambio registral en su documento.    El proyecto de la innovadora ordenanza paso ahora a Comisión y se espera su tratamiento para las próximas semanas aunque ya cuenta con gran adhesión y apoyo de  organizaciones sociales y de trabajadoras y trabajadores, entre otros.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!