Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

20 de julio de 2020

Conversatorio con el politólogo Nicolás Cereijo.

En la irrupción de las nuevas formas del quehacer social y comunicacional que impone la restricción sanitaria, pandemia mediante, la denominación de “conversatorio” como neologismo, va más allá de una denominación. Impelidos por la misma, construimos la iniciativa de ir más allá de la entrevista clásica, el modelo del diálogo mediante conjeturas, como propuesta coordinada por el ensayista Francisco Tomás González Cabañas, de la escuela correntina de pensamiento, inició su segunda grilla de invitados para tertulias que hacen hincapié en la política, el poder y la democracia. Este lunes 20 de julio, a las 16,30 hora Argentina, fue el turno del embajador en Paraguay, Ingeniero Domingo Peppo, quién compartió vía zoom y el Facebook live de la agencia comunas litoral, sus apreciaciones en su destacado rol en el contexto internacional. El catedrático de la Uba, columnista en Perfil y editor del portal voces políticas, Nicolas Cereijo, estará presente este martes 21 de julio a las 10 horas de la Argentina. El miércoles, hará lo propio el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes el Dr. Pedro Cassani. Completarán la semana los doctores en filosofía ibéricos, José Luis Villacañas Berlanga (docente en la Complutense de Madrid) y Miquel Seguró (Coordinador de la revista científica “Argumenta Philosophica”).

La experiencia del conversatorio, al estilo que propone Francisco Tomás González Cabañas, se basa en dos conjeturas, disparadores del pensamiento, de un abordaje para proponerle esa mirada al otro, que comparte una sesión de zoom (con otros que pretendan compartir por esa vía) replicados en una sesión en vivo, por la red social de la agencia comunas del litoral, y que terminará mediante la conjetura o propuesta que finalmente realiza el invitado. 

 

Han asistido a esta experiencia que propone priorizar el diálogo por sobre la respuesta, la comunicación espontánea por sobre la edición o los instrumentos cuidados pero limitantes, los doctores en filosofía Daniel Stchigel, Alberto Buela, la filósofa española Ana Lacalle Fernández, el politólogo Pablo Anzaldi, el abogado  y dirigente político Nazareno Etchepare y el psicólogo mexicano Alejandro Segura Chávez. 

 

En la segunda grilla, el embajador Argentino en Paraguay. Ingeniero Oscar Domingo Peppo, sostuvo un diálogo de magnitud diplomática y geopolítica. 

Este martes 21 de julio, a las 10 de la mañana, será el turno del catedrático y articulista, Licenciado Nicolás Cereijo quién acostumbra al público a leer consideraciones sobre la democracia, como las siguientes:

 

“Quizá sea hora de empezar a debatir proyectos claves dejando el agravio de lado y aceptando que la diversidad de pensamiento fortalece a la democracia…se llega a la conclusión de que el fanatismo no conduce a nada, en política se necesitan debates y acuerdos, siempre guiados por la razón y la templanza…cualquier gobierno tiene la obligación de escuchar las demandas sociales, guste o no de dónde provienen. Luego responderá con políticas públicas, que serán evaluadas por la ciudadanía”

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!