Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 21:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

28 de febrero de 2020

Caos y mala atención en el IOSCOR.

En épocas de crisis la tensión social crece y se puede percibir fácilmente en todos los ámbitos, la atención en el IOSCOR (Instituto de Obras Social de la Provincia de Corriente) no es la excepción a la regla. Lamentablemente desde hace varios meses quienes son afiliados del mismo se ven sometidos sin posibilidad alguna de queja, al caos que reina en el edificio y a una atención pésima, todo esto solapado bajo la consigna de mejorar el sistema obsoleto utilizado hasta el momento, dando paso a la digitalización.

Lo cierto es que las obras sociales forman parte de lo que se denomina Seguridad Social y engloba tanto prestaciones de salud como el aspecto previsional. Las obras sociales son entidades encargadas de organizar la prestación de la atención médica de los trabajadores, esto en un marco de consideración y cordialidad. Son los trabajadores los que aportan para el funcionamiento de las mismas. Por lo tanto deberían cumplir con el objetivo para el cual fueron creadas.

En el caso del  Ioscor como  ente autárquico, que recauda y administra patrimonio de los trabajadores de la provincia, debería brindar una atención acorde. Por el contrario lo que se puede observar en el edificio donde funciona  es un caos y una atención muy deficitaria. Las quejas que se pueden escuchar en el lugar no son tenidas en consideración. En la era de las comunicaciones, de la digitalización, de la informatización, de la simplificación de  trámites, el IOSCOR suma malestar y más burocracia al  sistema.  

Por ello es importante poner en conocimiento de los beneficiarios que  en los casos de las obras sociales provinciales u otras que no sean de alcance nacional y que funcionan deficitariamente,  pueden recurrir al ente regulador de cada provincia para asesorase sobre los derechos que tienen y las obligaciones del prestador. 

 

Por Viviana Emilce Verón. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!