23 de noviembre de 2019

Edición 2019 de las distinciones “Comunas del Litoral”.


El viernes 29 de noviembre, tanto en Resistencia (salón Asturias, hotel Covadonga) a las 10 de la mañana, como en Corrientes (Jockey Club) a las 20 horas, se llevarán a cabo las sendas ceremonias, que distinguen la labor de los políticos y funcionarios, promoviendo, alentando y consolidando el vínculo entre representantes y representados, que en el vecindario latinoamericano crepitan al son de las vacilaciones de crisis recurrentes. “Fue determinante en esta edición 2019, para establecer las premiaciones, los dictámenes e informes que solicitamos a instituciones con las que trabajamos concomitantemente como la Academia internacional de ciencia, tecnología, educación y humanidades, cuya presidencia recae en el profesor valenciano José Hoyo, la agencia ciudadana con sede en Colombia, por intermedio de la subdirectora Merceditas Beltrán Flétscher, y la participación de académicos de universidades españolas y argentinas” expresaron los organizadores.

Tal como ocurre desde finales del año 2005 cuando se instituyeron las distinciones “Comunas litoral” la razón basal de los mismos, es acendrar, la siempre compleja, cuando no traumática, relación entre representantes y representados. Recuerdan desde la agencia informativa, hoy vinculada a un centro de estudios políticos propio como a una consultora, que en aquel entonces fue toda una decisión salir de la zona de confort que proponía la crítica por la crítica misma y el socavamiento de las bases de la institucionalidad. 

En esta edición, y respetando la tradición de la propuesta, en cuanto al factor sorpresa de los distinguidos, que son anoticiados en el momento mismo de la ceremonia (de allí que tampoco se adelanten ternas) se valora para la razón de las distinciones la opinión, el veredicto, que emitieron organismos académicos de España, Colombia y Argentina.

Como adelanto, se informó qué en una de las distinciones, una prestigiosa Universidad privada, mediante una autoridad académica, enviará por escrito la propuesta para hacerle llegar a una de las posibles ganadoras, un proyecto concreto y específico para desarrollar una política pública. 

Así como en ediciones anteriores, prevaleció la consulta, el voto de los lectores, o los parámetros fijados por índices elaborados a tal efecto (índice democrático, índice Hiperión) en la edición 2019 será determinante la valoración que finalmente expidan las instituciones antes mencionadas y vinculadas a comunas del litoral, por intermedio de su fundador, Francisco Tomás González Cabañas. 

Finalmente, desde la organización, recuerdan qué tanto en Resistencia como en Corrientes, la entrada a ambos eventos es libre y gratuita. 

 

   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »